Entretenimiento

Ignacio Santos: ‘Telenoticias es un equipo sólido y unido’

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El único director ahora de Telenoticias , Ignacio Santos, se refirió al proceso que sigue en el noticiero y descartó que se avecinen despidos, así como también contrataciones.

Entretenimiento

Ignacio Santos: ‘Telenoticias es un equipo sólido y unido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viva conversó con Ignacio Santos el jueves, un día antes de la despedida de Pilar Cisneros del noticiario.

Está de vacaciones pero, ¿llegará aunque sea en un breve momento a la despedida de su compañera de tantos años?

Estoy con mi hija Luisa en un viaje planeado hace semanas aquí en el Caribe Sur del país, que ni podía ni quería cambiar. Ya bastantes planes he tenido que cancelarle por mi trabajo en los últimos años. La despedida de Pilar de mañana (ayer para los lectores) es con los televidentes, en pantalla, no con los compañeros de trabajo. Ella sigue tres meses más en el canal a tiempo completo en el nuevo programa, así que nos estaremos viendo todos los días como en los últimos 18 años.

¿Queda usted como único director, o alguien tomará el lugar de Pilar en la codirección?

Quedo como director, como hemos informado varias veces.

Ignacio Santos, director de ‘Telenoticias’, afirmó que la transición para la salida de Pilar Cisneros se prepara desde hace un año.  | FOTO: ARCHIVO
ampliar
Ignacio Santos, director de ‘Telenoticias’, afirmó que la transición para la salida de Pilar Cisneros se prepara desde hace un año. | FOTO: ARCHIVO

¿Quién o quiénes se harán cargo de la edición meridiana? ¿Marcelo Castro? ¿Es verdad que Lázaro Malvarez (jefe de información del bloque nocturno) ayudaría en esas labores?

Con Lázaro y Marcelo ya hemos planeado lo relativo a las ediciones matutina y del mediodía.

¿Hará movimientos, entiéndase despidos? ¿Habrá nuevas contrataciones?

No habrá despidos ni cambios, únicamente ajustes de horarios de cuatro compañeros, incluido el mío. El proceso ha transcurrido con orden y total normalidad, Pilar nos comentó su decisión desde hace un año, y desde hace meses comenzamos el proceso de transición.

Siempre se rumoró, y alguien que tocó el tema fue Vilma Ibarra de Hablando claro , de radio Columbia, que habían dos grupos de trabajo claramente divididos (entiéndase que no trabajaban muy armoniosamente). ¿Es eso un rumor o es cierto? De ser así, ¿cuál es la estrategia para unificarlos?

Telenoticias es un grupo sólido, profesional y unido. Lo es y lo seguirá siendo. Muchos de los que trabajamos aquí tenemos 20 o más años de compartir el trabajo diario y una profunda amistad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ignacio Santos: ‘Telenoticias es un equipo sólido y unido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota