Entretenimiento

PORTADA

Serie 'Dos Lunas': Entre el día y la noche

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 11:55 pm

La bellísima actriz Bárbara Mori conversó con Teleguía sobre su camaleónico trabajo en Dos Lunas, el nuevo drama latino que MundoFox estrenará este martes 18 y que promete convertirse en un éxito mayúsculo.

Entretenimiento

Serie 'Dos Lunas': Entre el día y la noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
MundoFox para Teleguía

¿ Es usted realmente quien desea ser o es una creación de la sociedad en la que vive? ¿Hasta dónde se conoce, ama y valora a sí mismo? ¿Le gustaría tener un álter ego para darle paso a sus deseos reprimidos sin que nadie lo juzgue?

La nueva producción original de MundoFox, Dos Lunas , introduce al televidente en este universo de interrogantes que la mayoría de los seres humanos se plantean en algún momento de sus existencias.

Protagonizada por Bárbara Mori –la actriz uruguaya que años atrás dejó sin aliento a más de uno con la telenovela Rubí (2004) o con la cinta La mujer de mi hermano (2005)– y el actor argentino Leonardo Sbaraglia (nominado en el 2010 a un International Emmy Awards por Epitafios ), esta serie se centra en la historia de dos mujeres, muy parecidas físicamente, pero diametralmente opuestas en su personalidad.

El drama televisivo, además, está dirigido por los mexicanos Carlos Carrera ( El Crimen del Padre Amaro ), Pitipol Ybarra, Jerry Rodríguez y Sergio Guerrero Garzafox.

En claroscuros

Supuestamente separadas en la infancia, ninguna de las protagonistas de Dos Lunas conoce el paradero de la otra. Sin embargo, llegará el día en que sus antagónicos destinos terminarán cruzándose, para bien o para mal.

Bruno Freeman (Sbaraglia) es un magnate de la música que aún no supera la muerte de su esposa y el distanciamiento  de su hija Ana. |  MUNDO FOX PARA TELEGUÍA
ampliar
Bruno Freeman (Sbaraglia) es un magnate de la música que aún no supera la muerte de su esposa y el distanciamiento de su hija Ana. | MUNDO FOX PARA TELEGUÍA

La camaleónica y osada Mori, encarna a estas dos mujeres. Por un lado la veremos apropiarse de Soledad García, una psicóloga brillante capaz de sumergirse en el alma de sus pacientes y ayudarles a manejar sus fobias, ninfomanías, traumas y sufrimientos.

Durante los 13 capítulos de la serie y desde el personaje de Sole, la actriz de 35 años abordará temas candentes, como la violencia, el bullying , las drogas y los trastornos mentales, al tiempo que intentará resolver sus líos internos, pues padece de doble personalidad.

“Se habla también de un pedófilo, un chico con una vida virtual que no sabe qué hacer, una mujer que enferma a su hijo todo el tiempo por la necesidad de que esté pegado a ella. Se tratan varios temas y la gente se identificará con cada patología distinta, porque la humanidad tiene sus demonios y secretos”, explicó Mori para el diario mexicano Excelsior .

PUBLICIDAD

Luego, Bárbara también se transformará en Luna, una sensual y misteriosa DJ que frecuenta el ambiente nocturno de la ciudad de México y en cuya mente se fraguan los más terribles deseos de venganza contra los hombres que la han lastimado. Ella es explosiva, calculadora y manipuladora, no mide consecuencias; todo lo contrario de Soledad, tan reprimida sexualmente, responsable y dedicada a su trabajo.

Para dar vida a Luna, Mori debió vencer sus propios fantasmas al filmar escenas en donde presenta más piel de lo acostumbrado. “Realmente yo soy muy pudorosa. Es muy costoso hacer estas escenas, pero todo el equipo que tenemos detrás de cámaras es gente profesional, respetuosa”, dijo la actriz a la revista People en Español .

El triángulo de la historia se completa con Bruno Freeman (Sbaraglia), un magnate de la música que aún no supera la muerte de su esposa y el distanciamiento emocional de su hija Ana, de nueve años.

Después de vivir un tiempo en California, este hombre decide reinventarse y se instala en México, donde abre un exclusivo bar de moda, que en realidad sirve de fachada para negocios turbios.

Allí, en ese ambiente de luces de neón, licor y lujuria conoce a Luna y cae rendido a sus peligrosos encantos. Mas su vida da un giro inesperado cuando entabla contacto con Soledad, la terapeuta de la pequeña Ana, quien se ha sumido en un silencio absoluto desde que perdió a su madre.

Pronto, Soledad también consigue sentar en el diván a Bruno para ayudarlo a liberarse de los demonios que lo atormentan; por un lado quiere ser un padre perfecto, pero por otro, no está dispuesto a renunciar a sus más ardientes pasiones.

Soledad García es una psicóloga brillante capaz de sumergirse en el alma de sus pacientes y ayudarles a manejar sus fobias y traumas. |  MUNDO FOX PARA TELEGUÍA
ampliar
Soledad García es una psicóloga brillante capaz de sumergirse en el alma de sus pacientes y ayudarles a manejar sus fobias y traumas. | MUNDO FOX PARA TELEGUÍA

Y es así como, en medio de la noche y el día, este hombre cae en una encrucijada para decidir, finalmente, entre la mujer que lo seduce (Luna) y la que lo enamora (Soledad). La oscuridad y la luz.

Un proyecto meditado

Dos Lunas , realizada por FOX International Channels, Argos TV, LUA y Cadenatres, es en realidad un sueño que Mori (quien además de actuar, también hace de guionista y productora en esta serie) tenía entre pecho y espalda desde hacía mucho tiempo, cuando se alejó de la pantalla chica para analizar el camino que hasta ese momento había recorrido, como actriz y como persona.

PUBLICIDAD

“Ha sido un proceso difícil, pero también es padre sanar a través de los personajes que interpreto; es como terapia, ya lo verán. Son catarsis en las que entra el personaje a raíz de lo que vive, una profundidad que le sirve a Bárbara para sanar ciertas heridas (no quiso ahondar en cuáles)”, dijo hace poco al periódico El Observador de México .

A una semana del estreno de este nuevo drama, Bárbara Mori conversó vía telefónica con periodistas de distintos medios latinoamericanos, entre ellos Teleguía . A continuación un extracto de esa entrevista.

¿Cómo se gesta Dos Lunas y cuál es su objetivo?

Hace como dos años y medio, luego de haber estado alejada de la televisión por nueve años, me entró el deseo de involucrarme en un proyecto que me diera mucha satisfacción profesional. Algo en donde pudiera explorar la psiquis humana, esa dualidad que todos llevamos por dentro y nos hace preguntarnos quiénes somos realmente. Yo misma, un día me miré al espejo y dije: ¿qué quiero de mi vida?, ¿hacia dónde voy?, ¿quién soy más allá de la actriz famosa?...

Me habían hecho varias propuestas de trabajo, pero yo quería algo arriesgado, que tuviera mi sello personal. Entonces, junto con mis socios de Lua Producciones: Sergio Guerrero y Juan Manuel Borbolla, creamos a Luna y a Soledad, dos personajes totalmente opuestos que nos llevan a pensar en eso, en quienes somos de verdad.

Luego, nos unimos a la productora independiente Argos (del maestro Epigmenio Ibarra con quien trabajó en la telenovela Mirada de Mujer hace casi tres lustros) y también invitamos a Fox International Channels a sumarse a esta aventura.

Véalo. Martes 18. Mundo Fox. 9:00 P.M.

¿Qué retos implicó interpretar a estos dos personajes tan diferentes?

Fue un trabajo muy grande, de muchos meses. Para compenetrarme con Sole, los cinco guionistas que nos encargamos del proyecto asistimos a sesiones con psicólogos y terapeutas, investigamos mucho sobre trastornos de la personalidad y el manejo de gran cantidad de enfermedades relacionadas con la mente.

Para dar vida a Luna, tomé clases de DJ, realmente fue un gran reto. Pero además, yo también estaba produciendo, entonces tenía tres papeles, no dos.

¿Qué locaciones podremos ver en Dos Lunas ?

La mayoría de las escenas de esta primera temporada se filmaron en la ciudad de México y algunas pocas en Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Cómo se manejan el asunto de la violencia y el erotismo en esta serie?

Dos Lunas es una serie totalmente sensual y erótica, en la que también se tocan temas muy fuertes, como violencia, drogas, bullying , etc., pero tanto Epigmenio Ibarra como yo somos personas que nos gusta arriesgar y abordar las cosas con toda la profundidad posible. Estamos muy satisfechos con los resultados, ya lo verán.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie 'Dos Lunas': Entre el día y la noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota