Entretenimiento

Ídolo: Carlos Rivera, el hijo predilecto de 'La Academia'

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Si La Academia fuera un pueblo, y no un reality , Carlos Rivera ya hubiera sido premiado con la distinción de hijo predilecto.

Entretenimiento

Ídolo: Carlos Rivera, el hijo predilecto de 'La Academia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este cantante es uno de los exponentes más sobresalientes en los 11 años que tiene el show de TV Azteca en las pantallas de la televisión de Latinoamérica, y quizás el que más ha forjado su carrera en solitario.

Disco de oro por sus ventas en México, primer lugar en descargas en España y México, y dueño de un desenvolvimiento escénico que lo ha llevado por taquilleras obras de teatro musical son parte de las medallas que cuelgan sobre el pecho del ganador de la tercera generación de La Academia , un reality que lleva 10 temporadas en su versión para adultos y que actualmente emite su primera edición para niños.

Fascinación, Carlos Rivera (Sony Music)
Ahora, este hijo de Huamantla, un colorido pueblo del estado mexicano de Tlaxcala, sale a la conquista de dos mercados que lo han visto crecer de lejos, pero que al mismo tiempo le resultan naturales: Centro y Suramérica.

El hubiera no existe es su carta de presentación. Su nueva propuesta musical incluye no solo creaciones inéditas, sino que juega, entrelaza y hace guiños a sus dos anteriores producciones: Mexicano (2010) y Carlos Rivera (2007).

En entrevista con Teleguía , Carlos Rivera nos permitió conocer su nuevo disco y los orígenes de su carrera.

Después de tu paso por La Academia , te vimos en Desafío de Estrellas , otro reality . Luego te fuiste a hacer teatro musical: hiciste Bésame Mucho , La Bella y la Bestia y Mamma Mía . ¿Pasó por tu mente dejar la carrera de solista y hacer carrera en el teatro?

Siempre tuve la visión de hacer las dos cosas a la vez. Sobre todo porque cuando yo saqué mi primer disco ya había hecho mi primer obra de teatro en México, y me di cuenta de la cantidad de gente que te puede llegar a ver en una obra. Estamos hablando de que a veces son 1.000 o 1.400 personas las que te ven, todos los días, en cada función que haces, y es gente que si compra un boleto de teatro, quizás compre también un disco.

Además es una pasión para mí por lo que no quiero dejar de hacerlo, así como tampoco quiero dejar de hacer música. Mientras tenga tiempo, lo seguiré haciendo.

PUBLICIDAD

¿Cómo llega este disco a tu carrera? ¿En qué momento llega?

Para mí llega en el mejor momento. He deseado desde hace mucho tiempo que llegara un disco de esta estas características. Es un disco completamente inédito, el probar grabar mis propias canciones, tener invitados que además son grandes amigos míos como Franco de Vita e India Martínez.

Han tenido que pasar 9 años de mi carrera para tener un disco como este, y cuando ves que encuentras tu rumbo, que encuentras tu camino, pues todo se comienza a acomodar y todo empieza a salir todavía mejor de lo que podías esperar.

“Es un disco completamente inédito,maravilloso el probar grabar mis propias canciones, tener invitados que además son grandes amigos míos como Franco de Vita”

¿Cuántas canciones son compuestas por vos?

Yo compuse la mitad del disco. De las 11 canciones que contiene el disco físico yo compuse cinco. Hay una más para quienes compren el disco en iTunes, contando esas 12 yo escribí seis.

El hubiera no existe y Si te vas son las que yo escribí completamente, y las otras cuatro las escribí en coautoría con Jacobo Calderón, José Luis Ortega –de Río Roma–, y Jules Ramillano, con quien escribí otro par de canciones.

¿Por qué escogiste El hubiera no existe como nombre del disco? ¿Tiene un significado especial esta canción, o este nombre?

Me llamaba mucho tomar este título porque hay varias razones y da varios sentidos. Uno de los sentidos es la canción que yo escribí, que habla de todas esas cosas que se nos olvida decirle a las personas que queremos y que de repente llega un día en que esas personas ya no están y se nos olvidó decirles que los queríamos y lo importante que eran para nosotros.

Yo pensaba mucho en la parte de la familia, de los abuelos, que cuando de repente llega el día en que ya no están, nos quedamos con esos “hubiera”.

Sin embargo el hubiera no existe y solo queda lo que sí pasó. Es una manera de invitar a quienes me escuchan a decirle a las personas que quieren que las quieren, pero hoy.

¿Sos autorreferencial con tus temas?

Creo que en todo el disco, la que en verdad es de mi vida, de algún momento propio, es Si te vas , pues la escribí en un momento en que tenía que tomar una decisión importante y que no sabía que hacer. De esas decisiones que no te dejan ni siquiera dormir.

PUBLICIDAD

En uno de esos insomnios me llegó la canción y empecé a escribirla diciendo todas las cosas que necesitaba escuchar.

La gente pensará que se la estoy cantando a alguien más, sin embargo no, me la digo a mí mismo. Es una canción que solita se fue acomodando para pertenecer a este disco y que hoy además le está llegando a mucha gente y les está ayudando a tomar decisiones de vida.

¿Ya contamos con Fascinación en Centroamérica?

Se supone que sí. En Guatemala ya van por el segundo sencillo. Fascinación acaba de pasar los 2 millones de views en YouTube. Ya ha sonado mucho en México y Europa. Es mi primer éxito propio. Eso me llena mucho de orgullo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo: Carlos Rivera, el hijo predilecto de 'La Academia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota