Entretenimiento

En el marco de la conmemoración, el papa Francisco visitará ese país por primera vez

Telefides transmitirá en vivo desde Portugal actividades por centenario de las apariciones de Fátima

Actualizado el 10 de mayo de 2017 a las 11:31 am

Emisiones serán gracias a la alianza que el canal católico de Costa Rica tiene con otras televisoras en el mundo

Entretenimiento

Telefides transmitirá en vivo desde Portugal actividades por centenario de las apariciones de Fátima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los costarricenses podrán vivir de cerca las actividades de la conmemoración de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Telefides, el canal católico del país, transmitirá en vivo toda la agenda de celebración este viernes 12 y sábado 13 de mayo, desde tempranas horas de la madrugada.

Asdrúbal Mena, gerente general del canal, dijo que la emisión para Costa Rica de esta festividad católica se logró debido a las alianzas exclusivas que tienen con EWTN –la mayor cadena católica en el mundo–, con la Sociedad Católica californiana El Sembrador Nueva Evangelización y con el Centro Televisivo Vaticano.

LEA TAMBIÉN: 'Telefides Informe' cumple cinco años de estar al aire

Las transmisiones iniciarán el viernes a las 9 a. m., con la ceremonia de bienvenida al centenario de Fátima; una hora más tarde los televidentes podrán observar el transporte del papa Francisco a esa feligresía portuguesa, mientras que para las 11 a. m. está programada una visita del Sumo Pontífice a la Capilla de las Apariciones.

Telefides transmitirá las actividades relacionadas al centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. (Telefides.)

A las 12:30 p. m. y 2:15 p. m. se difundirá el Rosario Internacional y la procesión a La Luz de las Velas.

Para el sábado, Telefides transmitirá desde las 2 a. m., hora en que el Papa se encontrará con el primer ministro Portugués, Antonio Costa. Media hora después el Santo Padre visitará la Iglesia de Fátima y a las 3 a. m. oficiará la misa y canonizaciones de los pastorcillos Jacinta y Francisco, quienes fueron testigos de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Será la primera vez que el papa Francisco visite Fátima desde que fue designado líder de la iglesia Católica, a mediados de marzo del 2013.

Asdrúbal Mena indicó que Telefides retransmitirá la agenda de actividades ambos días, a las 6 p. m.

Telefides se sintoniza en canal 40 de la señal abierta de la televisión nacional. Las empresas proveedoras del servicio de televisión por cable varían la señal de ese canal católico: Cabletica (99), Cabletica Digital (51), Tigo (40, del paquete digital), Cable Visión Occidente (12) y Telecable (97).

También las transmisiones se pueden seguir por www.telefides.com/envivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Telefides transmitirá en vivo desde Portugal actividades por centenario de las apariciones de Fátima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota