Entretenimiento

Canal refresca equipo de animadores

Sangre nueva corre por las venas de VM

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Diez presentadores se adueñaron de la pantalla chica, para retar con sus ideas la programación musical

Entretenimiento

Sangre nueva corre por las venas de VM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Del nombre VM Latino solo sobrevivieron las dos primeras letras, pues ahora el canal se hace llamar VM, el canal de la música.

Con la salida de algunas figuras que se formaron en esa casa, la ley de rejuvenecer la pantalla cayó sobre el canal de San Pedro, y ahora un remozado equipo está llamado a convertirse en la nueva generación de presentadores que tienen la misión de conquistar a los jóvenes amantes de la música.

Con la partida de Natalia Rodríguez (en radio OK! y colaboradora de espacios en Teletica Formatos), Bernardo Choché Romano y José Miguel Yiyo Alfaro (ambos en radio OK! y en canal 9), diez animadores con estilos diferentes siguieron el legado de refrescar la oferta en la programación musical.

Los elegidos son: Karina Campos , Sindy Ramírez, Valeria Sibaja, Montserrat del Castillo, Isaac Abarca, Esteban Bonilla, Danny Álvarez, Felipe Arroyo, Bryan Cálar y el apodado padrino de todos, Carlos Lewis, quien es el más experimentado del grupo.

El “papá de estas criaturas”, Paul André , director general del canal VM, considera que esta transición es un reflejo de lo que está pasando en la conducta de los chicos de menor edad.

“Lo único constante en el joven es el cambio. Ahora los avances tecnológicos son más seguidos y ellos los devoran con mayor rapidez. Los cambios generacionales antes se daban cada tres o cinco años, pero ya no. Con la agilidad de la información, todo es más rápido y estos ajustes son parte de eso”, contó.

Dirigido a un público meta de los 13 a los 25 años, y colocados muy fuerte en el rango de 13 a 19 años, André describió a su renovado equipo como un grupo diverso de chicos con sed de aprender.

“Entre ellos hay un gran ambiente de cooperación. Son muy diferentes en sus gustos y les veo un gran potencial como comunicadores. Todos son graduados o estudiantes universitarios, y se da algo que no pasaba en otras generaciones: que hay mucha gente apasionada por la música; es decir, que se dedica a ella. Esto es un plus”, explicó el director general.

Un tema que siempre los tiene en el ojo de la crítica es la forma en que se expresan al aire. Sobre este tema, André piensa que se debe utilizar un lenguaje respetuoso, pero utilizando palabras y dichos populares entre los jóvenes.

PUBLICIDAD

“Para nosotros es muy importante que sean irreverentes, distintos. Hay ciertas cosas que hay que alinear o erradicar, pero el lenguaje es juvenil, sin caer en lo vulgar o soez. Queremos que nos vean como su mejor amigo del cole , no como su papá o su profesor. Cuando nuestros televidentes nos vean de esa forma, estaremos realmente mal y habrá que corregir”, dijo André, al aclarar que si a alguno se le pasa la mano, se le castigará sacándolo de la programación por un tiempo.

El director también dijo que se siente bien cuando otros medios de comunicación se adueñan de figuras que ellos formaron en VM. “Es señal de que estamos haciendo bien las cosas”, explicó.

Guía tras las cámaras. Mauricio Villalobos, productor general, indicó que el remozamiento de su equipo va de la mano con cambios de contenido.

“Estoy muy motivado. Existe mucha química entre ellos, se llevan bien. Hemos tenido casos donde no es fácil que las personalidades congenien, más aún por sus edades. Ellos están muy empatinados con este proyecto, tienen claro que esto no es salir en cámaras, sino de proponer ideas y generar sus propios contenidos”.

Villalobos señaló que está escalonando los horarios de los presentadores para agilizar más lo que le ofrecen al público, sumado a próximos cambios en algunos programas, como el espacio de complacencias a las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sangre nueva corre por las venas de VM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota