Entretenimiento

ESTRENO

Robert Redford y Dustin Hoffman analizan el filme ‘Todos los hombres del presidente’

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 11:55 pm

Robert Redford y Dustin Hoffman analizan el filme ‘Todos los hombres del presidente’, que ambos protagonizaron en 1976.

Entretenimiento

Robert Redford y Dustin Hoffman analizan el filme ‘Todos los hombres del presidente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Discovery para Teleguía

El actor y director ganador del premio Óscar, el legendario astro Robert Redford, se alió con la cadena Discovery Channel para retomar un tema que Redford, junto con el también laureado y veterano Dustin Hoffman, dieron a conocer al mundo en 1976, cuando coprotagonizaron la icónica cinta Todos los hombres del presidente.

El revelador documental analiza el escándalo conocido como Watergate, que significó un punto de inflexión para la vida política de los Estados Unidos y que Redford plasmó en la icónica cinta, reconocida como un fiel recuento de los controversiales acontecimientos.

El filme pasó a la historia por la autenticidad y poder con que reflejó cada detalle de este trascendental capítulo en la historia de aquel país, que culminó con la dimisión del presidente Richard Nixon.

Más de 40 años después, Discovery y Redford reviven el escándalo en Todos los hombres del presidente: bajo la lupa.

Dustin Hoffman y Robert Redford se reencontraron 40 años después de haber filmado la película   Todos los hombres del presidente  . |  DISCOVERY/ ARCHIVO
ampliar
Dustin Hoffman y Robert Redford se reencontraron 40 años después de haber filmado la película Todos los hombres del presidente . | DISCOVERY/ ARCHIVO

En junio de 1972, se produjo un allanamiento y posterior robo de información en la sede del Comité Nacional Demócrata, ubicada en el complejo de Watergate, en Washington, hecho que involucró directamente a algunos de los miembros del Comité de Campaña de Reelección del Presidente Richard Nixon.

Esto derivó finalmente en la renuncia del propio Nixon, en lo que es hasta la fecha, la única dimisión de un presidente en la historia de Estados Unidos.

Bob Woodward y Carl Bernstein, colegas en el periódico The Washington Post , sacaron a la luz estos acontecimientos luego de investigar tenazmente el escándalo y revelar una intrincada red de encubrimientos y mentiras.

El año pasado se cumplieron 40 años desde el caso Watergate, que les valió a Bernstein y Woodward un premio Pulitzer por su investigación periodística.

El análisis contemporáneo incluye los testimonios de los principales protagonistas, desde Robert Redford, quien interpretara al periodista Bob Woodward; el actor Dustin Hoffman, quien encarnó el papel de Carl Bernstein y también los propios Woodward y Bernstein, quienes reflexionan sobre los hechos que impactaron en el periodismo, la presidencia de Estados Unidos y la cultura política mundial. ¿De qué manera cambió Watergate a la figura presidencial? ¿Qué efecto tuvo el escándalo en los líderes políticos?

PUBLICIDAD

Véalo. Domingo 15. Discovery. 05:00 P.M. Y 11:00 P.M.

“Mi intención fue que el filme transmitiera la sensación de ser la primera vez que uno escucha esta historia, aunque es uno de los escándalos políticos más tristemente famosos de EE.UU.”, dijo Robert Redford. “La realidad de quienes cometieron el delito y de aquellos que los persiguieron, junto con quienes los representaron en la cinta, permite revelar detalles únicos de este histórico giro de los acontecimientos de una manera totalmente nueva”, completó Redford.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Robert Redford y Dustin Hoffman analizan el filme ‘Todos los hombres del presidente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota