Entretenimiento

Renzo Rímolo habló con Viva de su triunfo en el concurso de Teletica Formatos

Renzo Rímolo: ‘Me sorprendí porque el Chunche es muy querido por todo Costa Rica’

Actualizado el 01 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Locutor de Los 40 Principales dice que la comunicación con el público por medio de las redes sociales fue crucial para ganar el primer lugar.

Entretenimiento

Renzo Rímolo: ‘Me sorprendí porque el Chunche es muy querido por todo Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Renzo Rímolo no ignoraba que disputar el trofeo de Dancing with the Stars al lado de Mauricio El Chunche Montero sería un reto difícil de ganar.

Sin embargo, el locutor de Los 40 Principales 104.3 FM, se impuso al exfutbolista, y junto a Yessenia Reyes –su pareja de baile– conquistó el domingo el brillante cetro.

LEA TAMBIÉN: Trofeo de ‘Dancing With the Stars’ brilla en las manos de Renzo Rímolo

Rímolo, de 26 años, dice que la paciencia de Reyes lo llevó a la cima; mientras que la subcampeona de la primera temporada de Dancing with the Stars afirma que brillaron en la pista porque en cada gala, Renzo se apasionó por el baile.

Minutos después de ser declarado rey del baile de salón, el también comediante habló con Viva de su paso por el programa de Teletica Formatos.

Disputó el trofeo al lado de Mauricio Montero, ¿cuánta sorpresa le causó el triunfo?

Desde luego me sorprendí porque el Chunche es muy querido por todo Costa Rica, pero confiaba en todo lo que había mostrado a través de la temporada. En redes sociales todo era muy positivo para mí, así que tuve grandes expectativas y se me cumplieron. Estoy agradecido con todas las personas que se decidieron a votar por mí.

Yessenia y Renzo alzaron el trofeo de  Dancing with the Stars.    adrián soto.
ampliar
Yessenia y Renzo alzaron el trofeo de Dancing with the Stars. adrián soto.

¿Qué pesó más: su popularidad o su talento para el baile?

Antes de Dancing , la gente que me conocía era prácticamente la que me había oído en la radio en las mañanas o la que había asistido a algún monólogo. Dancing fue una vitrina para llegar a un montón de hogares y que gente que no sabía ni siquiera que existía, me conociera. Hubo gente que la cautivé meramente por el baile. Algo que de fijo me ayudó mucho fue la comunicación que tenía en redes sociales.

Cuando aceptó participar en el programa, ¿hasta qué etapa pensó que llegaría?

Sí me veía lejos. Me consideraba una persona que no bailaba pero que sí podía moverse y al estar al lado de gente tan preparada y metida en el mundo del baile, pensaba que podía lograrlo y, al menos, llegar a la semifinal: ahí era hasta donde me veía.

PUBLICIDAD

¿Qué significó su paso por Dancing with the Stars ?

En este momento puede ser una de las cosas más emocionantes que he hecho en mi vida. Probablemente esto no se va a volver a repetir y qué mejor manera de salir en el primer lugar. Dancing me enseñó que si usted se propone algo en la vida, lo puede lograr con tiempo, dedicación y desde luego, con el apoyo de familiares, amigos y conocidos.

¿Cuál fue la etapa más difícil del concurso?

Al inicio, porque salir a una pista con cámaras, luces, ruido y un país viéndote aumentaba los nervios, pero con el tiempo me di cuenta que había que disfrutarlo y dejé de estresarme.

¿Cómo fue su relación con Yessenia?

Ella es una gran persona, una amiga a la que le comenté muchas cosas personales. Conviví con ella de lunes a domingo por tres meses, entonces hay que llevarse bien porque en la pista la química es muy importante. Yesse es una mujer a la que hoy le puedo comentar cualquier cosa, una persona que se va a quedar conmigo y que me ha dejado una gran enseñanza..., y el trofeo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Renzo Rímolo: ‘Me sorprendí porque el Chunche es muy querido por todo Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota