Entretenimiento

Periodistas concuerdan que muerte del narrador deja huella en el periodismo nacional

Prensa deportiva recuerda con cariño a Pilo Obando y lamenta su muerte

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 02:26 pm

Pilo falleció este miércoles en el Hospital San Juan de Dios, a los 72 años

Entretenimiento

Prensa deportiva recuerda con cariño a Pilo Obando y lamenta su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre recuerdos cargados de admiración y cariño, periodistas deportivos del país lamentaron este miércoles la muerte del narrador de fútbol, Manuel Antonio Pilo Obando.

La prensa deportiva concuerda en que Pilo marcó un estilo en la forma de narrar fútbol y dejó una huella en el periodismo deportivo costarricense.

"Indiscutiblemente Pilo marcó un estilo único en el país que difícilmente volvamos a poder encontrar. Marcó una época dentro de la narración para Costa Rica", opinó Cristian Sandoval, de radio Columbia.

"Todos los que estamos metidos en el periodismo deportivo vemos a Pilo y otros comentaristas que ya partieron, como el Rápido Ortiz, como pioneros y grandes valuartes de lo que es la profesión", continuó Sandoval.

Jorge Martínez, director de Teletica Deportes, también lamentó el fallecimiento de Pilo.

Martínez dijo que en su carrera nunca tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Pilo, pero que creció escuchando sus relatos y sus narraciones.

"En Teletica Deportes nos unimos al dolor de la familia. Nos duele porque compartimos con él, quizá no laboralmente porque algunos no tuvimos el placer de trabajar con él, pero estamos hablando de una persona allegada", declaró Martínez.

Del trabajo de Pilo, Martínez recuerda la narración que hizo del gol de Hernán Medford en el partido que disputó la Selección de Costa Rica ante la de Suecia, en el Italia 90.

Everardo Herrera, comentarista de Teletica Deportes, calificó a Pilo como un hombre con voluntad de hierro, con don de gente, lleno de alegría y de pasión por el trabajo.

El popular y querido locutor deportivo Manuel Antonio "Pilo" Obando falleció este miércoles a sus 72 años, producto de una complicación cardiaca.
ampliar
El popular y querido locutor deportivo Manuel Antonio "Pilo" Obando falleció este miércoles a sus 72 años, producto de una complicación cardiaca.

"La pasión que sentía por su trabajo en los medios, la dejaba impregnada. Transportó su personalidad al micrófono. El Pilo que conocías en la sala, así era", dijo Herrera.

Mario Segura, también de Teletica Deportes, estaba conmovido tras conocer la noticia.

"Muy triste. Estoy muy conmovido, sabía que estaba muy enfermo y uno tiene la ilusión de que va a salir adelante. Pilo es una gran pérdida para el periodismo del país. Su carisma y energía siempre la vamos a recordar. Él marco una huella en la narración deportiva costarricense y dichosamente hace mucho tiempo tuvo un encuentro con Jesucristo y estoy seguro que le entregó el alma al Señor", comentó Segura.

PUBLICIDAD

Cristian Mora, el narrador de deportes de canal 7 recordó que conoció a Pilo desde niño.

"Le tuve mucho cariño, especialmente en los últimos años me contaba el cambio de vida para tratar de ser mejor persona. Aunado a eso deja una marca que impregnó muchísimo, muy del pueblo, y que identificó mucho al aficionado", dijo Mora.

A su parecer, el país perdió una figura de trayectoria en el ámbito deportivo.

"Trabajé poco con él, pero sí compartí muchas veces. Era de esas personas que no pueden pasar inadvertidas en la vida de otras. Hace siete meses le hice una entrevista de su vida y ahí lo aprendí a conocer más. Sin duda deja una huella. A nivel deportivo será recordado con el zapatazo de Pilo Obando", opinó el periodistas Yashin Quesada.

"Hoy el país pierde a un narrador del pueblo, que supo hasta aprovecharse de las expresiones cotidianas del pueblo y las usaba en sus transmisiones", agregó Yashin.

Tengo una enorme tristeza por la muerte de don Manuel Antonio. La lucha de él fue muy intensa, no fue lucha de una semana ni de unos meses, fue de años”, opinó Rojas.

El comunicador continúo: “En realidad no tuve la oportunidad de trabajar junto a él, pero sí tuvimos una relación muy fraternal, muy especial”.

El presidente de Cartaginés, Daniel Vargas, también envió un mensaje de pésame a la familia y dijo que en el partido entre Cartaginés y Saprissa, de esta noche, harán un minuto de silencio en honor a su memoria.

"Sabemos que fue un tremendo seguidor del Cartaginés un equipo que siempre estuvo muy cercano a él, nos entristece la noticia no solo a nosotros como junta directiva, sino también a la afición brumosa", manifestó Vargas.

Repase en este enlace un obituario con todas las figuras nacionales e internacionales fallecidas durante el 2014.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Prensa deportiva recuerda con cariño a Pilo Obando y lamenta su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota