Entretenimiento

Lone Star Emmy Awards reconocen lo mejor de los programas noticiosos

Periodista costarricense Wendy Cruz gana un premio Emmy regional

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 09:03 am

Tica fue galardonada por el reportaje Defensores del Barrio que emitió la estación local KUVN de Univisión en Dallas

Entretenimiento

Periodista costarricense Wendy Cruz gana un premio Emmy regional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La periodista Wendy Cruz recibió un premio Emmy por un trabajo que realizó para Univisión en Dallas. (Facebook de Wendy Cruz.)

La periodista costarricense Wendy Cruz fue reconocida el sábado pasado con un premio Emmy, por el reportaje Defensores del Barrio emitido en KUVN, canal 23, estación que opera Univisión en el área de Dallas, Texas.

Cruz estuvo nominada en la categoría Público, actualidad, asuntos comunitarios, reportaje y/o segmento, en los prestigiosos premios Emmy regional en Texas.

El reconocimiento fue otorgado como parte de los Lone Star Emmy Awards que entrega la Academia Nacional de las Ciencias y Artes Televisivas.

Los galardones buscan reconocer el trabajo de los profesionales de la televisión más experimentados y talentosos de todas las disciplinas de la industria, y de todos los 19 mercados de televisión de Texas, reseña la página oficial del certamen.

Estos reconocimientos son los mismos que se entregan anualmente a la televisión de entretenimiento en Estados Unidos, solo que premia a los programas noticiosos.

Los galardones se otorgan solo para espacios televisivos realizados en Estados Unidos por lo que se divide en 13 regiones, cada una de las cuales premia a 63 categorías.

Esta es la primera ocasión en la que Cruz alcanza una estatuilla. En el 2009 ella estuvo nominada por su historia Reinvéntate, pero no logró el primer lugar.

A Cruz se le premió el sábado anterior en la gala que tuvo lugar en el Bayou Music Center, en Houston, Texas.

La comunicadora comentó en su perfil de Facebook su sentir tras recibir el galardón. "Nuestro trabajo no se mide por premios pero se siente una gran satisfacción cuando se recibe uno. El oficio más lindo del mundo está lleno de sorpresas. Gracias! #premiosEmmy", escribió Cruz al compartir una seguidilla de fotos de la actividad.

Horas después la periodista compartió: "Gracias a todos por sus palabras y su cariño, eso es lo que más nos motiva a seguir adelante. Les comparto algunas fotografías de la entrega de Premios Emmy en Houston. Que tengan una semana llena de bendiciones".

Wendy Cruz renunció en el 2007 a su puesto como presentadora en Telenoticias de canal 7, con el fin de asumir el cargo de la presentación del noticiero local de Univisión en Dallas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Periodista costarricense Wendy Cruz gana un premio Emmy regional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota