Entretenimiento

Pedro Capmany: empezar de cero y domar el baile

Actualizado el 09 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Pedro Capmany: empezar de cero y domar el baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Nadie daba un cinco por mí cuando empezó la competencia”, aseguró el músico y cantante Pedro Capmany al hacer un recuento sobre el inicio de su participación en Dancing with the Stars de Teletica.

Sin embargo, el joven de 26 años dejó de lado el qué dirán y los comentarios negativos que recibió y logró, junto a su pareja Yesenia Reyes, meterse en la gran final.

En la pista, Pedro Capmany ha demostrado un gran aprendizaje al lado de su pareja Yesenia Reyes. | RAFAEL PACHECO.
ampliar
En la pista, Pedro Capmany ha demostrado un gran aprendizaje al lado de su pareja Yesenia Reyes. | RAFAEL PACHECO.

“Una de las cosas que más me ha parecido vacilona es que la gente se ha dado cuenta de que sí podía bailar. Al principio les hacía gracia y no tenían mucha fe de que yo iba a llegar lejos, pero no he vuelto a sentir ese achaque de la gente porque han visto que he crecido”, comentó el artista.

Su familia lo animó a aceptar la propuesta y es un pilar fundamental en su participación.

“Entrar a Dancing me hizo darme cuenta de mis capacidades y sacar el valor para enfrentar los miedos que tenía”, explicó Capmany.

El camino no fue nada fácil: aprender a hacer algo que nunca había practicado significó doblar esfuerzos para poder lograrlo.

“Al inicio era acostarme a las 2 a. m., después de un concierto, para levantarme a las 7 a. m. e ir a entrenar siete horas seguidas. Como no sabía bailar, tenía que hacer más horas de entrenamiento y eso en algún momento llegó a pasar una factura en el cansancio”, recordó el músico.

Además, su vida va más allá del baile; sus compromisos profesionales como integrante de la banda Los Govinda se vieron afectados por su trabajo en el programa.

El músico tuvo que tomar una decisión muy importante para su carrera y, durante la competencia, tuvo que mermar sus presentaciones musicales, rechazar conciertos y bajar la intensidad del trabajo con la banda.

“He sentido mucho apoyo de mis compañeros de Los Govinda y de las personas que nos contrataban para chivos”, agregó.

Enseñanzas. Mover las caderas al ritmo de samba fue una de las pruebas más duras que tuvo el cantante en estos meses.

Este baile causó mucho estrés en el participante y en su coreógrafa, así que cuando logró bailarlo sintió un alivio muy grande.

PUBLICIDAD

“Yesenia sabía que tenía que practicar más tiempo para cumplir las metas en el baile; la clave fue perseverar y, además, la comprensión que ella me dio a mí”, agregó.

En los ámbitos físico y personal, Capmany ha tenido cambios.

Un aprendizaje muy importante es la disciplina: “Tener que hacer algo todos los días de forma intensa es muy duro; hubo momentos que me desesperaba, pero poco a poco le fui agarrando el ritmo”, afirmó.

Después de la final de este domingo, Pedro asegura que las herencias que le deja Dancing las aprovechará en su carrera profesional como músico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pedro Capmany: empezar de cero y domar el baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota