Entretenimiento

Premios a las mejores series de TV estadounidenses

Nominados a los Emmy tienen nombres

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Miniserie American Horror Story: Asylum tiene 17 candidaturas, y Game of Thrones , 16. Además, es la primera vez que se nomina una serie web con las nueve postulaciones de House of Cards

Entretenimiento

Nominados a los Emmy tienen nombres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El drama político House of Cards , producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia ayer al convertirse en la primera serie online en ser nominada a los premios Emmy, considerados como los Óscar de la industria de la televisión estadounidense.

House of Cards , protagonizada por el veterano actor de Hollywood Kevin Spacey como un astuto congresista estadounidense, se alzó con nueve nominaciones, incluyendo mejor serie dramática, para los premios que se entregarán el 22 de septiembre, en Los Ángeles, indicó AFP.

Gala. Aaron Paul, Bruce Rosenblum y  Neil Patrick Harris anunciaron ayer a los nominados. AP
ampliar
Gala. Aaron Paul, Bruce Rosenblum y Neil Patrick Harris anunciaron ayer a los nominados. AP

Sin embargo la carrera por los Emmy 2013 está dominada por la miniserie del canal FX American Horror Story: Asylum , con 17 nominaciones, el mayor número de postulaciones en la edición número 65 de estos galardones, y la fantasía medieval de HBO Game of Thrones , con 16 candidaturas.

En mejor serie dramática este año, compite la ganadora del año pasado Homeland , así como las recurrentes Mad Men (cuatro veces ganadora en esa misma categoría), Breaking Bad y Downton Abbey .

Modern Family , reina indiscutible de la comedia estadounidense y ganadora de las tres ediciones pasadas, entró en defensa de su título, junto a sus retadores Girls , Louie , Big Bang Theory , 30 Rock y Veep .

Michael Douglas y Matt Damon, quienes interpretan a una extravagante pareja homosexual en la biografía del pianista Liberace Behind the Candelabra , de Steven Spielberg, compiten entre sí como mejor actor de miniserie o película televisiva.

Otros actores en carrera son Al Pacino y Helen Mirren, por la historia sobre el productor musical Phil Spector , así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver, entre otros. Solo dos latinas salieron postuladas, la colombiana Sofía Vergara logró su cuarta nominación a los premios como actriz secundaria por Modern Family , y la brasileña Morena Baccarin como actriz secundaria dramática por Homeland .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nominados a los Emmy tienen nombres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota