Entretenimiento

Emitirán el partido UCR-Cartago que inaugura el Campeonato de Invierno

Multimedios canal 44 inicia transmisiones en Costa Rica el sábado 29 de julio

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 06:22 pm

Fundación Internacional de las Américas adquirió derechos de los formatos de la empresa mexicana para producirlos en el país

Programas de noticias, fútbol y entretenimiento son parte de la oferta que la nueva televisora pondrá al aire con rostros conocidos como Juan Diego López, Karina Alpízar, Fabio Escalante, Cristian Sandoval y Libni Ortíz.

Entretenimiento

Multimedios canal 44 inicia transmisiones en Costa Rica el sábado 29 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El partido entre la Universidad de Costa Rica (UCR FC) y el Club Sport Cartaginés –que inaugura el Campeonato Nacional de Invierno 2017– será la primera transmisión oficial en el país de Multimedios canal 44.

A las 3 p. m. del sábado 29 de julio, desde el Estadio Nacional, se realizará el lanzamiento oficial del nuevo canal, operado por la Fundación Internacional de las Américas, que adquirió los derechos de los formatos de la empresa mexicana para producirlos en el país.

El encuentro deportivo será a las 4 p. m; sin embargo, el equipo de deportes de Multimedios Costa Rica iniciará con la previa una hora antes, en la que, además, se presentará parte de la programación y las figuras del nuevo canal.

(Video) Multimedios canal 44 inicia transmisiones en Costa Rica

"La expectativa nuestra es ser el tercer medio televisivo del país. A eso apuntamos", afirmó a Viva el representante legal de la fundación, Jorge Abarca.

Multimedios Costa Rica iniciará sus operaciones con el respaldo de 90 años de experiencia, tiempo que suma la compañía de producir contenidos en México. En Costa Rica, la empresa tiene presencia desde hace más de dos décadas a través de las vallas publicitarias Pol.

ADEMÁS:Multimedios canal 44 arranca trasmisiones el lunes 4 de abril

"Es un grupo muy fuerte, pero en Costa Rica creceremos en etapas. Por ahora estamos contratando el personal necesario para desarrollar nuestros productos. Tenemos los pies en la tierra en cuanto al costo. Vamos poco a poco y apoyados en la experiencia de Multimedios y Pol", agregó el vocero de la televisora, cuyos estudios se ubican en Sabana Sur.

En ese sentido, la producción del nuevo canal arribará a la pantalla de forma escalonada. Por ejemplo, el sábado 29 de julio tendrán a cargo la transmisión deportiva, pero el 15 de agosto el canal pondrá al aire el noticiero Telediario (lunes a viernes a las 8 p. m.), que contará con avances informativos cada hora durante el día. También ese día debutará en la pantalla el espacio de entretenimiento Es show (de lunes a viernes a las 7 p. m.).

El resto del día, el canal se enlazará con las transmisiones en vivo de Multimedios México; empero, en una segunda etapa –proyectada a unos tres meses– el canal estrenará la revista matutina Vivalavi y producirá dos ediciones más de Telediario.

Figuras. Multimedios Costa Rica fichó a varias reconocidas figuras de la pantalla y de la radio como rostros de sus nuevos programas.

El equipo de deportes del canal está liderado por Fabio Escalante (quien laboró por años en Repretel y Monumental) y lo integran Manuel Solano Redondo, Cristian Sandoval, Josué Quesada y Johnny El loco González. Este último será el narrador.

Cristian Sandoval, Manuel Solano, Josué Quesada, Johnny González y Fabio Escalante integran el equipo de deportes de Multimedios Costa Rica. (Diana Méndez.)

"Cristian Sandoval nos está brindando el servicio de comentarista y la incorporación de sus datos estadísticos es valioso. No lo vamos a tener todo el tiempo en las transmisiones porque el también presta sus servicios a otros medios, pero su aporte será fundamental", aclaró Escalante.

Respecto a las coberturas deportivas que desarrollará el canal comentó: "Tenemos un producto que es fútbol y para eso la empresa ha hecho una inversión muy fuerte en un equipo no tradicional (será el canal exclusivo de los juegos de la UCR), pero vamos a enfocarnos también en otras disciplinas deportivas. La graficación será diferente y permitiremos mayor interacción entre aficionados, jugadores y periodistas".

Para el noticiero Telediario en un inicio trabajarán siete periodistas, la mayoría rostros ajenos a la pantalla; mientras que la presentación de los contenidos estará a cargo de las exfiguras de Noticias Repretel Karina Alpízar y Juan Diego López.

"Básicamente queremos recuperar la esencia de servicio que debe tener un noticiero en general. En los últimos años nuestros noticieros se han convertido en una pasarela de sangre, de muertes y de cosas feas que no necesariamente afectan al costarricense promedio. Con Telediario queremos darle al costarricense información útil, cercana, digerida y presentada distinta. Será un noticiero más de servicio, de ir, buscar y procurar soluciones a los problemas de la gente", subrayó Juan Diego López, director de Telediario.

Por su parte, Karina Alpízar se mostró complacida de ser parte del nuevo proyecto. "Cuando surgió la oportunidad, que fue fortuita, me llamó la atención de que podía tener libertad de comunicarme con la gente y de proyectarme como soy: una mujer muy dinámica. En el noticiero las redes sociales juegan un papel muy importante y buscaremos generar opinión", enfatizó.

Juan Diego López y Karina Alpízar son los presentadores de 'Telediario'. (Diana Méndez.)

La oferta de entretenimiento con que llega Multimedios está bajo el liderazgo del productor Erick Muñoz, quien estuvo al frente de Su mañana, El Garaje y otros programas del desaparecido Canal 9.

Para el lanzamiento, Muñoz ya tiene prácticamente listo el equipo de Es show y Fútbol al día.

"Es show es un programa de variedades que busca descubrir los talentos de los jóvenes del país. Tendrá juegos entre los presentadores, presencia de público en el set, secciones para encontrar pareja, horóscopo, karaoke...", explicó Muñoz.

El elenco de Es show está conformado por la modelo Mónica Zamora, el locutor de OK! Radio Carlos Guadamúz, el payaso Piyullis, la mascota El Zaguate y Kevin Umaña (Papucho) y Ángel Espinoza (Angelito), quienes trabajaron algunos proyectos con Yiyo Alfaro y Choché Romano.

Fútbol al día será un programa deportivo de debate y polémica con gran interacción del público. En el programa, que se transmitirá de lunes a viernes a las 9 p. m., participan los mismos integrantes del equipo de deportes además de la presentadora de televisión Libni Ortíz.

Los estudios de Multimedios Costa Rica terminan de construirse en un edificio nuevo en Sabana Sur. (Diana Méndez.)

En cable. Jorge Abarca indicó que la fundación ya adelantó conversaciones para incluir el canal en los sistemas de televisión por cable que ofrecen servicios en el país.

A partir del lunes 24 de julio, Multimedios Costa Rica estará en el canal 8 de Tele Cable en la grilla analógica y también está confirmada su incorporación en Sky, Claro y Kölbi.

"Estamos con negociaciones adelantadas con Tigo y hemos tenido un acercamiento con Cabletica, pero esta es la que parece estar más lejos que nos incorpore. La parte del cable es primordial, pero también es importante que Multimedios canal 44 será un canal digital en full HD, de hecho tenemos la autorización del Micitt (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones) para encender los transmisores digitales el 15 de agosto", refirió Abarca.

Paralelo a canal 44 la Fundación Internacional de las Américas también lanzará el canal 66. "Multimedios tiene otra franquicia que nosotros adquirimos para el país, un formato que se llama Teleritmo que es un canal musical, con música regional mexicana hasta música más contemporánea. Vamos a utilizar el nombre de la franquicia pero con presentadores ticos. Por ahora, Teleritmo estará incluido en el paquete digital de Telecable a partir del 15 de agosto", terminó Jorge Abarca.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Multimedios canal 44 inicia transmisiones en Costa Rica el sábado 29 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota