Entretenimiento

Entrevista con actriz costarricense

Mariluz Bermúdez Dejó a México pidiendo más

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

La tica de 27 años supo mercadearse en el 2013 y con una exitosa sesión de fotos en la revista H , más el éxito de la novela Mentir para vivir , le contó a Viva sus planes para el 2014

Entretenimiento

Mariluz Bermúdez Dejó a México pidiendo más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Portada de la revista H

aandino@nacion.com

El año que terminó fue bastante provechoso para la actriz costarricense Mariluz Bermúdez, quien desde hace 6 años radica en Ciudad de México . Lo anterior no solo fue por la participación en su quinta telenovela con Televisa , Mentir para vivir , sino porque dejó sin aliento a millones de lectores de la revista mexicana para caballeros H , la cual goza de gran popularidad en ese país y en los Estados Unidos.

La tica fue portada y además se devoró 39 páginas internas para ella sola, mostrando sus infartantes curvas en una sesión muy sensual, pero cuidando cada detalle.

Los resultados de esta exposición, más los planes que tiene en este 2014 se los contó a Viva , aprovechando su visita a Costa Rica.

¿Cómo describe, en materia laboral, el año que cerró?

Muy bueno, muchas metas logradas y pasaron muchas cosas que no esperaba. La novela que grabé ( Mentir para vivir ), en lo que se convirtió mi personaje y el pegue que tuvo (interpretó a la villana Marilú Tapia), y la sorpresa de algunos proyectos que salieron y otros que están por venir.

Una de esas sorpresas fue su salida en la revista para caballeros H de México, ¿cómo resume esa experiencia y si le costó aceptar?

La revista tiene mucho alcance, es una de las más vendidas y se reparte en todo México y Estados Unidos. Hicieron fotografías de tamaño natural mías, y las colocaban en todos los quioscos donde se vendía la revista. ¿Por qué acepté? Al principio estaba nerviosa si lo hacía o no, porque no quería enseñar de más, pero al final la editorial Notmusa, encargados de H se portaron súper lindos conmigo. Me dieron libertad para opinar dónde hacer las fotos, qué tipo de poses, con qué ropa. No tuve problema.

¿Es la sesión más sensual que usted ha realizado en su vida?

Sí. A pesar que yo aquí en Costa Rica modelé, hice algunas fotos parecidas, pero jamás con una producción así. Me cuidaron todo, el pelo, el maquillaje, la lencería...

¿Cómo le sacó provecho a esa ventana publicitaria?

Me dio mucha exposición. No solo en México, sino en Estados Unidos porque Univisión está pasando la novela en horario estelar, y de esta forma más gente me conocía. Gracias a eso salieron otros proyectos y sí, fue muy acertada la decisión. Además, las fotos son muy cuidadas, no se ve nada. Otras chicas que han salido han mostrado un poco más de piel, pero cada quien decide cuánto quiere enseñar. No tiene que haber vulgaridad para que haya sensualidad y creo que cumplí.

PUBLICIDAD

¿Volvería a posar en algo así?

Depende del momento y del proyecto en donde esté, pero no cierro las puertas. No hay que decir no.

En la entrevista con H comentó que tiene pareja. ¿Cómo está en temas del amor?

Solo puedo decir que estoy feliz, contenta y tranquila.

Ya se terminó Mentir para vivir en México. Siendo su quinta novela, ¿qué conclusiones saca de su desempeño en esta producción?

Era la segunda vez que trabajaba con la productora Rosy Ocampo ( Camaleones ). Me alegró que creyera en mí nuevamente. Me dieron un papel que marcó una diferencia en mi carrera, un crecimiento actoral. El cambio drástico en la trama de ser buena a pasar a ser completamente villana, me ayudó actoralmente a buscar una propuesta diferente para no ser la misma villana de siempre, o no copiar otros estereotipos en ese rol. Con una entrenadora que tenemos de actuación , creamos algo diferente para que la gente recuerde a esta villana.

¿De las cinco novelas que ha hecho fue allí donde aprendió más?

¡Sí! Aprendí a explotar un poco más mi capacidad actoral. Me obligué yo misma a decir: Una de dos, o me quedo plana y hago la típica villana, o me salgo de la línea, del estado de confort y voy más allá.

¿Cuál fue la escena más complicada que hizo en esa trama?

(Risas) ¡Una escena de cama! Son complicadas porque se tiene que ver real, concentrada en el personaje. Estábamos guiados por un muy buen director, él nos marcó la escena y con el apuntador escuchábamos lo que seguía. Fue cortita.

¿Qué le gusta más, recrear a una villana o a la niña buena?

Me gusta ser villana, porque son cosas que no haría en la vida real. Por cierto que en estos días aquí en Costa Rica se pone bueno, me divertí tanto haciendo loco (se pasa por el Canal de las Estrellas de lunes a viernes, a las 7:15 p. m.).

¿Qué viene ahora para Mariluz en cuanto a proyectos y novelas? ¿Tiene que esperar a que la llamen o ya hay planes avanzados?

Tengo que regresar a hacer unos castings , pero casi está segura una telenovela por ahí, está avanzada en conversaciones. Aparte tengo otro proyecto, fuera de lo que son las novelas. Pero no puedo decir nada aún por contrato firmado.

PUBLICIDAD

¿Cómo ha logrado sobrevivir en un medio en el que la competencia es muy intensa en México?

Hay que pagar un derecho de piso. Sí, hay ciertas cosas que uno tiene que aguantar mientras te adaptas, no te van a tratar igual que a una persona que ya lleva su tiempo en esto.

¿Lloró alguna vez porque no le salían las cosas?

Sí, muchas veces lloré. Hay momentos de frustración, de enojo de muchas cosas. A veces todo se junta y cuando terminas un proyecto te desesperas y ya quieres correr a empezar otro. El tiempo me enseñó a no perder la calma. A decir: ‘Tranquila, Dios te va a reparar trabajo’.

¿Con cuáles de las otras ticas radicadas en México tiene contacto?

Con la que más tengo contacto es con Karla Gómez de Telehit y con Maribel Guardia.

¿Su siguiente reto es buscar un papel protagónico?

No es nada fácil, las cosas llegan en el momento en que tienen que llegar. Pienso, más bien, que los personajes lo buscan a uno. Como dicen en México: “Lo que es para ti, ni aunque te quites”...

¿Qué consejo le puede dar a alguien que quiere animarse a seguir sus pasos fuera del país?

Primero tiene que tener a Dios en su corazón y los pies bien pegados en la tierra, o bien una familia que te mantenga con los pies en tierra. Después tener disciplina, esas ganas de luchar y salir adelante, eso conlleva a sacrificar cosas, pero si uno verdaderamente quiere esto, no hay tiempo para rendirse.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mariluz Bermúdez Dejó a México pidiendo más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota