Entretenimiento

Juan José ‘Pepillo’ Origel: ‘Me dicen que soy chismoso y no lo soy; yo informo’

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 12:00 am

Muy conocido. El periodista y presentador mexicano es una de las voces más populares y respetadas en el mundo del espectáculo

Entretenimiento

Juan José ‘Pepillo’ Origel: ‘Me dicen que soy chismoso y no lo soy; yo informo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan José Pepillo Origel habla de lo que sea menos de su edad. Él argumento que, para quienes viven de la televisión, el tema de los años pasa a un segundo plano.

Para el conductor y periodista mexicano es más relevante referirse a su relación con la gente, su trabajo y sus proyectos. No se niega a detallar sus cirugías –se declara amante del bisturí–, ni de su vida sentimental, la que califica como sencilla; eso sí, corrige a quienes lo llaman chismoso.

El presentador se encuentra en Costa Rica desde el jueves para participar como jurado del certamen Señora Costa Rica 2015, cuya gala de coronación será este sábado 27 de junio , a las 7 p. m., en el hotel Croc’s Casino Resort, en Jacó.

Su popularidad se la debe a su paso en los programas mexicanos La oreja (transmitido por última vez en el 2009), Hoy o Derecho de admisión , trincheras desde las que ofreció un estilo de periodismo responsable, honesto y humano, pese a lo volátil y variado del mundo de los espectáculos.

Entre sonrisas, humildad y calidez, Pepillo habló con Viva en el restaurante del hotel Sheraton , en Escazú .

¿Cuánto pesa ser una de las figuras de la televisión más queridas en México?

No sé si soy una de las más queridas, pero desde que llegué a la Ciudad de México (nació en León, Guanajuato) traté de ser siempre positivo conmigo mismo y con las personas. Soy una persona que siempre le veo el lado bueno a la gente y siempre he tratado de agradar y quedar bien. Estoy muy contento por cómo he seguido mi carrera.

¿Cómo mantener el equilibrio para sobrevivir en un mundo del espectáculo?

Siendo ecuánime y positivo. Creo que me he ganado la credibilidad de la gente. No invento ni me ando metiendo en problemas. Considero que he tenido una ética profesional y esto te mantiene en ese equilibrio.

Sin embargo, la forma de hacer periodismo de espectáculos ha cambiado, ¿cuánto ha cedido usted a esos cambios?

He mantenido igual mi forma de hacer periodismo. Mi forma de hablar, de decir, de ser y de contar es la misma desde que empecé.

PUBLICIDAD

¿Ha tenido que echarse atrás en algún comentario?

Sí como no, sobre todo cuando estás empezando y quieres quedar bien. Me pasó con una paisana tuya muy querida y que es una de las mujeres más hermosas, que admiro y quiero –Maribel Guardia–. En una ocasión, cuando ella estaba de pareja con Joan Sebastian conté que lo vi a él con la actriz ArlethTeherán porque yo los vi. Lo platiqué y eso provocó la separación de Maribel y Joan. Hasta la fecha veo a Maribel y digo: ¡Uy, Dios mío, pero qué hice!

Autoridad. Juan José  Pepillo  Origel es una autoridad en el mundo de la farándula mexicana. Graciela Solís.
ampliar
Autoridad. Juan José Pepillo Origel es una autoridad en el mundo de la farándula mexicana. Graciela Solís.

Usted formó parte de uno de los programas de espectáculos más importantes de México, La oreja . ¿Por qué se acabó?

Se acabó porque ya eran ocho años y, de pronto, uno se desgasta. La oreja es uno de los programas que más me ha gustado junto con La botana , que también duró ocho años. Donde voy la gente me recuerda por La oreja ; fue un programa bonito y con una producción muy buena, pero sí hubo un momento en que yo estaba cansado y, cuando me salí, se acabó el programa.

¿Regresaría a un programa con un formato similar?

Creo que no. En diciembre termina Carla Estrada como productora de Hoy y yo también. Quería salir de Hoy el año pasado, pero por la amistad y el cariño que le tengo a Carla me quedé.

¿Qué quiere en la televisión, entonces?

Continuar con Derecho de admisión , que ya cumplió nueve años. Me encantaría tener un noticiero de espectáculos, con un buen equipo y reporteros, y estar yo dando las noticias. Ya no el chisme barato, ya no el herir, el hablar, el despotricar, el acabar con la gente. A mí me dicen que soy chismoso y no soy un chismoso: yo informo.

¿Cómo está su vida sentimental?

Mi vida sentimental es muy sencilla. Vivo solo con dos perros que son mis hijos y que amo. Tengo una familia muy bonita. Sentimentalmente, no tengo a nadie.

¿Hasta dónde está dispuesto a hablar de su intimidad?

Hablaré de ella hasta el día que tenga algo íntimo que contar. El día que viva con alguien o que haya decidido tener pareja, voy a ser el primero en decirlo.

PUBLICIDAD

Usted se ha sometido a varias cirugías estéticas...

Soy amigo del bisturí. Tengo un amigo japonés que es cirujano plástico. Me he realizado cirugías en los ojos, en la nariz..., pero son cosas pequeñas que no cambian tu apariencia. A mí me gusta que me digan: 'Oye, mira, estás igualito, no cambias'.

¿Por qué no habla de su edad?

Creo que la gente que nos dedicamos a esto no tenemos edad porque ¿qué más dan los años? Siempre digo: ‘écheme los que quieran’ (tiene 67 años).

Estará de jurado en el concurso Señora Costa Rica, ¿por qué decidió participar?

El evento es a beneficio de niños discapacitados y cuando escuché eso dije: allá estaré.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juan José ‘Pepillo’ Origel: ‘Me dicen que soy chismoso y no lo soy; yo informo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota