Entretenimiento

Jalé Berahimi sobre trabajar con Jair Cruz: 'Había que perdonar'

Actualizado el 12 de diciembre de 2016 a las 12:46 pm

Quien se convirtió en la ficha sorpresiva de 'El Chinamo' habló sobre su nueva experiencia en el espacio decembrino

Entretenimiento

Jalé Berahimi sobre trabajar con Jair Cruz: 'Había que perdonar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La gran sorpresa durante la primer transmisión de El Chinamo 2016 fue ver a la exparticipante de Dancing with the Stars y exficha de Repretel, Jalé Berahimi, como parte del equipo del programa  festivo de Teletica. En dicho espacio ahora es compañera del presentador Jair Cruz, con quien tuvo un conflicto hace seis años cuando se desempeñaba como reportera del desaparecido Intrusos.

Con "humildad y madurez", Cruz y Berahimi decidieron dejar sus diferencias atrás y literalmente llevar la fiesta en paz. Jalé, de 30 años, reconoce que su compañero "es un caballero" pues fue quien "tuvo la iniciativa" de hablar y aclarar las situaciones ocurridas luego de que ambos discutieran en una entrevista en la que la periodista le preguntaba a él sobre si se había sometido a la vasectomía.

Cruz mencionó que luego de aclarar la situación "se siente con paz en el alma". "Desde mucho antes de esta coincidencia de trabajar juntos, había pensado que no tenía que estar molesto con una persona que uno no conoce. Ya lo había valorado y, cuando me enteré de que ella iba a estar en el programa, pensé que iba a ser la oportunidad. Terminando la reunión en la que nos presentaron le dije que quería hablar y me disculpé. La verdad es que si vamos a trabajar juntos es como feo eso de no hablar. Aclarar todo es muy bonito: uno siente una paz interna, uno se siente con paz en el alma", contó el locutor.

(Video) Jair Cruz: 'Jalé ¿a ud que le importa?'

En esta edición de El Chimano, Berahimi se desempeña –junto al periodista Omar Cascante– como presentadora de la sección Misión Chinamo, que gira en torno a retos que debe realizar alguna figura conocida. Según dice, esta oportunidad la hace sentir "feliz y bendecida".

La presentadora conversó con Viva sobre su nueva etapa y además, detalló cómo se dio su reconciliación con Cruz.

Recientemente finalizó la temporada de Dancing with the Stars, ¿cómo asume esta nueva etapa en El Chinamo?

Me parece una oportunidad única, estoy agradecida, la producción se ha portado increíble. Dancing with the Stars ha sido una de mis mejores experiencias, que me tomaran en cuenta después de eso es muy bueno. Omar me ha ayudado mucho en Misión Chinamo, hacemos buen equipo.

PUBLICIDAD

¿Ve Teletica como su nueva casa?

Es estar como en una familia, la gente es muy linda, aquí se rigen mucho por los valores, la producción es impecable, estoy agradecida, y contenta. Yo pienso que hay que vivir el día a día, disfrutar y vivir el presente, el pasado ya pasó. Estoy contenta y agradecida de que me dieran la oportunidad.

Jair Cruz compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece junto a Jalé Berahimi, su nueva compañera de trabajo (Jair Cruz para LN)

Hablando de dejar atrás el pasado, ¿cómo es trabajar ahora con Jair Cruz?

Como compañeros de trabajo y personas maduras hablamos sobre la situación, nos dimos cuenta de que no vale la pena seguir en lo de antes, había que perdonar, son cosas que pasaron, se hicieron grandes, los dos sufrimos a nuestra manera. No hay nada más lindo que trabajar en un ambiente sano.

¿Cómo fue la reconciliación?

Él tuvo la iniciativa, fue muy caballero. El primer día que nos vimos él me dijo que quería hablar conmigo, ha sido muy linda persona. Nuestro trampolín para reconciliarnos fue Teletica, es bonito que estas cosas pasan gracias a una oportunidad.

Estamos en un país pequeño, somos de los mismos, el que se enoja pierde. Yo lo que más quiero es estar en un ambiente de paz, y así es el canal, es un ambiente sano, hay valores, eso es lo lindo tener ganas de ir a trabajar día con día, así ha sido la producción de El Chinamo, es increíble, estoy que no me cambio por nadie.

Siempre he sido persona humilde, la gente no había tenido oportunidad de conocerme, y en Dancing vieron más como soy. Es la Jalé que ha sido siempre. Lo de Jair fue malentendido, no habíamos tenido la oportunidad de vernos, tal vez las cosas se hubieran solucionado desde antes.

Jalé Berahimi. (Rafael Murillo.)

En esta nueva experiencia, ¿siente la acogida del público?

Vieras que cada vez que puedo trato de leer los comentarios que lo motivan tanto a uno, El Chinamo ya tenía su público, no creo que lo vean solo por mí, pero es lindo escuchar y leer cuando me dicen eso.

¿Vienen más proyectos en Teletica?

No sé nada, estoy concentrada en El Chinamo, que sea lo que Dios quiera, todo lo haremos feliz de la vida. Por el momento estoy de lleno con esto y con mi negocio (diseño y venta de trajes de baño), estoy feliz, tener trabajo es una gran bendición.

PUBLICIDAD

Nota del editor: Este tema se actualizó a las 7 p. m. con declaraciones de Jair Cruz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jalé Berahimi sobre trabajar con Jair Cruz: 'Había que perdonar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota