Entretenimiento

Programa de Repretel canal 11

Informe 11 salió a buscar El tico más tico

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Por setiembre. En el mes de la Independencia, el público puede postular a una persona que aporte a su comunidad para participar en la dinámica

Entretenimiento

Informe 11 salió a buscar El tico más tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El programa Informe 11 de Repretel canal 11 decidió celebrar este mes en el que se Costa Rica cumple 194 años de Independencia, con una dinámica que premia el valor y trabajo de una persona cuyo único requisito es ser postulado por la gente.

Se trata del concurso El tico más tico , el cual comenzó ayer y se extenderá hasta el 30 de setiembre.

“Buscamos a una persona que por sus actos, su personalidad o por su forma de vida refleja de la mejor forma los valores positivos del costarricense. Es alguien que contribuye a su país. Puede ser un vecino o cualquier persona que tenga esa característica”, explicó Frederick Fallas, jefe de información y director del espacio.

LEA MÁS: A “INFORME 11” LE LLEGÓ SU TIEMPO DE VALS

Los televidentes deben enviar un correo electrónico a la dirección elticomastico@repretel.com con el nombre y la dirección dónde localizar a la persona nominada, y si lo desean, acompañarlo con una fotografía (no es obligatorio).

De lunes a jueves en Informe 11 se presentará una historia para que el público la conozca. Posteriormente, la gente podrá votar por su favorita de la semana en el perfil www.facebook.com/lashitorias.

Cada viernes de setiembre se revelará aquel tico o tica que obtuvo más votos.

Los cuatro ganadores del mes competirán del 29 al 30 de setiembre por la misma vía (votos en el Facebook) y el ganador se llevará un premio en efectivo de ¢500.000.

Fallas agregó que los cuatro elegidos estarán en el set principal, en vivo, compartiendo con las presentadoras Natalia Monge y Lusania Víquez.

La periodista Diana Zeledón presentó anoche el primer caso, para el cual se trasladó hasta el pueblo de Atenas, de Alajuela.

“Quisimos mostrar el caso de una señora, Maruja Torres, más conocida como Marujita. Es una partera tradicional de 82 años que todavía desempeña esa labor. Ella ha asistido a 49.000 atenienses. Todos en ese pueblo la conocen”, dijo Zeledón.

Incluso, en ese cantón, hay una calle que lleva su nombre.

Casos como este o también relacionados con la protección animal o el medio ambiente se verán por las pantallas del 11.

Además de Diana Zeledón, sus compañeros Heiner Salazar y Esteban Rodríguez tienen asignada la tarea de recorrer el país para grabar dichas historias.

PUBLICIDAD

Más secciones. Como parte de las novedades decidieron retomar la sección El busca tesoros , también para setiembre.

“Se trata de su segunda temporada. Son cosas valiosas para una persona que decide compartirlo con nosotros, pero siempre con una historia curiosa qué contar. Por ejemplo, casos como el de alguien que guardó las cartas de amor que, hace años, su abuelo le enviaba a su abuela cuando eran novios”, contó Fallas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Informe 11 salió a buscar El tico más tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota