Entretenimiento

Presidencia del Sinart busca recobrar espacios para controlar contenidos

‘Teleclub’, de Inés Sánchez, y ‘Cocinando con Tía Florita’ salen del canal 13

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 12:00 am

Ajustes. También queda por fuera del canal estatal Mujeres del 2000. Todos dejarán de transmitirse por la frecuencia estatal a finales del presente mes

Entretenimiento

‘Teleclub’, de Inés Sánchez, y ‘Cocinando con Tía Florita’ salen del canal 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una década.Flora de Echandi se hizo popular son su programa Cocinando con Tía Florita , que se transmite por Canal 13 hace 10 años.Diana Méndez.

La programación de Canal 13 sufrirá cambios a finales de junio con la salida de tres producciones independientes que se transmiten de lunes a viernes en la tarde.

Se trata de los espacios Teleclub , conducido por Inés Sánchez de Revuelta; Cocinando con Tía Florita , de Flora de Echandi, y Mujeres del 2000 , dirigido por Lilliam Muñoz Salazar.

German Vargas, presidente Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), a la que pertenece Canal 13, confirmó la salida de las producciones.

¿La razón? El canal remozarásu oferta de la tarde con programas dirigidos a la familia, jóvenes y adolescentes.

“Efectivamente el 10 de agosto iniciamos un cambio en la programación que no es radical, pero estamos diseñando y construyendo una franja en la tarde-noche dedicada a la familia, adolescencia y juventud”, dijo Vargas.

Respecto a la salida de esas tres producciones independientes, alegó que buscan recuperar los espacios para controlar el contenido de lo que transmiten.

“Habían contratos que vencían el último día de junio. A ellos les hicimos la propuesta de continuarlos hasta el 10 de agosto o no renovarlos más”, explicó Vargas.

El jerarca del Sinart indicó que el lunes Inés Sánchez le envió una carta a su despacho indicando que renunciaba a su espacio (de lunes a viernes a las 2:30 p. m), mientras que Tía Florita no accedió a seguir hasta agosto.

Legendaria.Inés Sánchez debutó con  Teleclub  el 8 de febrero de 1963 en Canal 4. El programa se transmite en el 13 desde el 2002.José Díaz.
ampliar
Legendaria.Inés Sánchez debutó con Teleclub el 8 de febrero de 1963 en Canal 4. El programa se transmite en el 13 desde el 2002.José Díaz.

En tanto, la directora de Mujeres del 2000 aún no responde si continuará o no hasta el mes de agosto.

“Agradecemos a las tres productoras porque durante años han mantenido el espacio; pero hay un tema de fondo: es política de esta administración recuperar la programación del canal para controlarla y ser responsables de los contenidos”, agregó el jerarca del Sinart.

Teleclub se transmite en ese canal desde el año 2002, mientras que Cocinando con Tía Florita y Mujeres del 2000 llevaban 10 y 22 años, respectivamente, en el 13.

Reacciones. Flora de Echandi habló con La Nación y comentó que Cocinando con Tía Florita se mudará de canal porque le aumentaron en un 300% la mensualidad por el espacio.

“A nosotros nos subieron un 300% en la cuota. Se trató de negociar, pero de todas maneras es imposible que Canal 13 cobre eso”, refirió Echandi, quien se negó a hablar en números reales.

PUBLICIDAD

Vargas refutó las declaraciones de Flora de Echandi. “Es absolutamente falso”, opinó.

Se trató de hablar con Inés Sánchez y con Lilliam Muñoz Salazar, pero no fue posible obtener sus reacciones.

Más de dos décadas. Mujeres del 2000  está al aire desde el 3 de mayo de 1993. El espacio se transmite en Canal 13, de lunes a viernes a las 4 p. m. J. Díaz.
ampliar
Más de dos décadas. Mujeres del 2000 está al aire desde el 3 de mayo de 1993. El espacio se transmite en Canal 13, de lunes a viernes a las 4 p. m. J. Díaz.

Nuevos espaciosAntorcha será una de las nuevas producciones que ocupará la programación del 13 a partir de agosto. El programa académico regresará el 10 de ese mes de lunes a viernes a las 6 p. m.

“Volverá con un formato renovado, con cambios más ajustados a los jóvenes de ahora. Incorpora mucho las redes sociales”, comentó Vargas.

Otras producciones que analizan es un programa de cocina autóctona a cargo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otros de la mano del Ministerio de Cultura. Todos están en la etapa de desarrollo y deben ser avalados por el Consejo Ejecutivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Teleclub’, de Inés Sánchez, y ‘Cocinando con Tía Florita’ salen del canal 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota