Entretenimiento

Sandra Oh anunció su salida del programa

La serie ‘Grey’s Anatomy’ pierde, poco a poco, a sus icónicos personajes

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Temporadas Ya se está grabando la décima temporada del drama médico que se desarrolla en el Seattle Grace Mercy West

Entretenimiento

La serie ‘Grey’s Anatomy’ pierde, poco a poco, a sus icónicos personajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La fotografía muestra al elenco con el que inició la segunda temporada de Grey’s Anatomy. | ARCHIVO/ABC.

Grey’s Anatomy , una de las series más respetadas y seguidas de la cadena de televisión ABC , ha cambiado drásticamente durante sus casi diez temporadas al aire.

Esta ficción, basada en las vivencias de un grupo de estudiantes de medicina y doctores del hospital Seattle Grace Mercy West, ha perdido, durante su existencia, a cinco de sus personajes principales.

De aquellas primeros protagonistas Meredith Grey (Ellen Pompeo), Alex Karev (Justin Chambers), Izzie Stevens (Katherine Heigl), George O’Malley (T.R. Knight) y Cristina Yang (Sandra Oh), solo quedan tres en la serie.

Y tras la décima temporada, serán solo dos porque Oh informó que saldrá del programa en una entrevista con The Hollywood Reporter. Confesó que siente la necesidad de dejar a Cristina ser libre al finalizar la temporada que se estrenaría el 26 de setiembre, según ABC.

Bajas sensibles. Las salidas de los actores (y el final de sus personajes en la serie) se han abordado de diferentes formas: la mayoría, han sufrido muertes trágicas –y polémicas entre los fanáticos–, o se han marchado en la propia historia por “decisiones personales”.

La primera gran salida fue la del cardiólogo Preston Burke (Isaiah Washington), al final de la tercera temporada. Él abandonó a Cristina minutos antes de su boda.

El dulce e inseguro George O’Malley , sufrió una de las muertes más dramáticas de la serie. Al final de la sexta temporada (2009) fue atropellado por un autobús después de tratar de salvar a una mujer.

O’Malley ingresó al Seattle Grace con su rostro desfigurado y hasta el final del capítulo sus amigos supieron quién era.

Después de esta pérdida, Izzie Stevens (la famosa y popular actriz Katherine Heigl) descubre que padece cáncer en el cerebro, el cual hizo metástasis en su hígado y piel. Tras el tratamiento de la enfermedad, es despedida de su puesto como cirujana del hospital.

En la temporada número dos (2006) ingresó al elenco Eric Dane, quien daría vida al coqueto y seductor Mark Sloan . Para la tercera emisión (2007) llegaría Lexie Grey (Chyler Leigh). Ambos fueron los protagonistas de intensa e inestable relación amorosa que le fascinaba a los seguidores de la serie.

PUBLICIDAD

Sloan y Lexie son parte del equipo médico que, al final de la novena temporada (2011-2012), perecieron a causa un accidente de avión.

Grey muere en el lugar del accidente al ser aplastada por un trozo del avión, mientras que Mark sobrevive al accidente, pero fallece días después en el Seattle Grace.

Estas muertes generaron en redes sociales la molestia de los seguidores y el reclamo a la creadora del programa, Shonda Rhimes.

¿Por qué se han marchado estos actores? Las salidas se han debido a nuevas propuestas de trabajo, como sucedió a Kate Walsh (Addison Shepherd), a búsqueda de otros horizontes, o problemas con la producción, como la de Washington.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La serie ‘Grey’s Anatomy’ pierde, poco a poco, a sus icónicos personajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota