Entretenimiento

Gastón Carrera, de Repretel: “Que subimos (audiencia) porque se fuera el señor Silva es mentira”

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Gastón Carrera, de Repretel: “Que subimos (audiencia) porque se fuera el señor Silva es mentira”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por Allan Andino

Gastón Carrera

Director de producción, Repretel

¿Cuál será el aporte de Jorge Valenty al programa Giros ?

Jorge Valenty es una persona que, primero, no es un muchacho de 17 años. Es una persona ya con cierta madurez, tiene mucho carisma. Viene de haber hecho unas cosas en televisión y en teatro. Posee un poder enorme de comunicación. Él siempre está muy atento y despierto a lo que se está diciendo. Tiene respuestas rápidas, que además generan un buen ambiente en el grupo y en el televidente.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El público de Giros es en su mayoría femenino, ¿es una forma de complacerlas o su ingreso responde a llenar un vacío?

Las características que te mencioné fueron las que encontramos en él, más allá que tenga una buena presencia física. Él no viene a llenar ningún espacio, viene a complementar el grupo de presentadores de Giros . Estuve hablando con (Leonardo) Perucci y está muy contento de tener a Jorge cerca porque se conocen de teatro. Pienso que era importante y necesario la presencia de otro ser masculino en el programa, más joven que él para terminar de cerrar el grupo .

La competencia hizo lo mismo el jueves pasado al contratar a un actor, ¿quién le copió a quién?

Fue totalmente una casualidad. Yo no tengo forma de saber qué es lo que ellos están buscando, y si las cosas se dieron así, son casualidades de la vida.

En los dos canales contrataron actores por periodistas. ¿Qué dice a las críticas que hace el gremio periodístico de esto?

Fue una circunstancia. Cuando contratamos a Jorge no fue porque era actor. Antes que nada uno ve la capacidad de la persona como comunicador y él tiene eso. Él se desenvuelve, expresa sus ideas, pregunta. Se lleva bien en el entorno en el que esté. Por eso pensé que sería un gran complemento. Luego me enteré que era actor. Pero no significa que andábamos buscando un actor.

¿Quién generará el contenido periodístico que producía María del Mar Umaña?

No la vamos a sustituir . Tenemos varios periodistas. Con ellos estamos trabajando muy bien y por lo pronto no hay necesidad de contratar otro periodista.

PUBLICIDAD

¿Cómo está la batalla por el rating entre revistas matutinas?

Estamos en un primer lugar de sintonía (se les pidió el dato del rating pero no nos fue suministrado) y mucho hay que reconocer el trabajo de la directora de Giros Yamileth Guido, en la aceleración del contenido . No es un tema de que porque se fue el señor Silva del programa de la competencia pasó eso; no es así, porque Giros estaba en primer lugar antes de que el señor se retirase; durante el retiro de Silva y a su regreso se mantiene. Que Giros subiera porque él se fue es una mentira.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gastón Carrera, de Repretel: “Que subimos (audiencia) porque se fuera el señor Silva es mentira”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota