Entretenimiento

Exfiguras de Canal 9 destacan legado y lamentan su cierre

Actualizado el 25 de septiembre de 2015 a las 01:10 pm

Entretenimiento

Exfiguras de Canal 9 destacan legado y lamentan su cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Inauguración de Canal 9

Varios exempleados de Canal 9 lamentaron el cierre de la compañía y el despido de 120 personas durante la mañana de este viernes.

El exdirector de Noticias Hoy, Freddy Serrano, calificó de doloroso que la empresa apagara las luces de todas sus producciones en vivo.

LEA TAMBIÉN: Canal 9 despide a 120 empleados

"Doloroso hasta los tuétanos porque se gestó un proyecto periodístico, con las mejores intenciones se luchó desde su gestación porque fuera una propuesta diferente, que respondía al clamor de un costarricense crítico y cada vez más exigente de la televisión nacional", opino Serrano.

Agregó: "Cuando se apaga un medio de comunicación y se despide a sus periodistas se apaga una ventana de su democracia, una versión más para que la gente tenga pluralidad de medios editoriales. Me duele mucho por los colaboradores del canal, en su mayoría jóvenes, pasaron por un largo proceso de selección. Los profesionales que hoy son despedidos de Canal 9 son profesionales competentes para afrontar cualquier reto de comunicación en el futuro".

Serrano criticó la forma en que los altos mandos de la compañía tomaron la decisión de culminar con sus operaciones en el país.

"La forma de hacer esta despedida es una pésima administración del canal. El dueño fue alertado desde sus inicios sobre malas decisiones que se estaban tomando en el seno de la gerencia, que decantan hoy con ocultismos y falta de respeto para los profesionales que lo que menos se merecen es despedirse de las personas que creyeron en ellos", argumentó.

Paula Brenes, otra de las extrabajadoras de Noticias hoy, dijo que su sentimiento es de dolor y tristeza por sus compañeros.

LEA TAMBIÉN: Víctor Carvajal: 'Por fin llegó la fecha que tanto se temía en Canal 9'

"Me consta que ahí había un gran familia. Desde que se inició el proyecto y pasamos por el proceso de selección siempre nos pusimos la camiseta del canal, ahí radicó el hecho de que Canal 9 se abriera un espacio en un medio tan difícil. Canal 9 va a dejar un vacío que antes no existía y será recordado como un proyecto innovador que dio la lucha hasta el final", aseguró.

PUBLICIDAD
Freddy Serrano fue el primer director de Noticias hoy de canal 9.
ampliar
Freddy Serrano fue el primer director de Noticias hoy de canal 9. (Jorge Castillo / Archivo LN)

Brenes, quien dejó de laborar en el canal de Santa Ana en setiembre pasado, tras ser despedida junto con cuatro periodistas más, destacó los aportes que le dio el proyecto a su vida profesional.

"Canal 9 dio muchos aportes a mi carrera. Uno estaba acostumbrado a llegar a un medio donde todo estaba consolidado y montado, lo bonito de Canal 9 fue que nos permitió nacer y crecer con el proyecto. Ahí no valía si tenía 10 años en la tele o un mes. Aprendimos a crear un proyecto distinto a lo que existía", manifestó la periodista.

Otro que lamentó el cierre de la empresa fue el comediante y presentador del Noveno piso, Gustavo Peláez.

"Hoy se dio el cese de labores para todos los empleados de Canal 9, fueron cuatro años en los que la producción nacional creció mucho. Hay tristeza porque hay un público al que nos debíamos, pero las decisiones están tomadas", sostuvo Peláez.

El productor mexicano Erick Muñoz también quedó fuera de Canal 9 después de la decisión de cerrar las producciones costarricenses en la frecuencia.

Muñoz, quien tenía a cargo Su Mañana y el Show de huevos, afirma que el espacio matutino estaba muy bien en cuestiones de rating en comparación con Buen día y Giros.

"Como todo, a veces subía a veces bajaba. Estábamos peleados con Buen día y Giros, había ocasiones en las que superábamos a Buen día, al que si no logramos superar fue a Giros, pero para ser un programa joven todo fue muy buen avance", explicó el productor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Exfiguras de Canal 9 destacan legado y lamentan su cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota