Entretenimiento

Everardo Herrera: ‘ Costa Rica tiene el humor como deporte número uno’

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

El periodista deportivo le pone buena cara a los chistes y memes derivados de sus intervenciones al aire y en su página web

Entretenimiento

Everardo Herrera: ‘ Costa Rica tiene el humor como deporte número uno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De sus 54 años, Everardo Herrera ha destinado 30 al periodismo deportivo. Una carrera así de extensa lo ha blindado a prueba de todo, incluso en la época en que cualquier frase que salga de su boca es un meme de redes sociales en cuestión de minutos.

(Video) Propuesta de Everardo Herrera a Gustavo López causa centenares de chistes y memes

La última situación que generó furor en Twitter y Facebook fue gracias a un comentario suyo durante la transmisión del partido entre Saprissa y Liberia: de manera espontánea Everardo sugirió a su compañero Gustavo López ir a admirar juntos la luna a Playa Uvita, en Osa, Putarenas.

Para Herrera, quien maneja sus propias redes sociales, estos acontecimientos fortuitos no son sinónimo de pérdida de credibilidad.

Everardo cuenta con 30 años de carrera periodística  Jonathan Jiménez
ampliar
Everardo cuenta con 30 años de carrera periodística Jonathan Jiménez

Conocido como Una Garganta llena de Fútbol , el comunicador trabaja como comentarista en Canal 7, tiene su propia página web ( everardoherrera.com ) y produce cuatro programas deportivos en Radio Actual 107.1 y Radio Sinaí 103.9.

El ser objeto frecuente de chota es algo que Herrera prefiere tomarse con buen sentido del humor. Él conversó con Viva e hizo referencia a cómo afronta las burlas y chistes de los que resulta blanco tras sus intervenciones al aire y su labor como profesional.

¿Cómo toma lo que se dice en redes sociales? ¿Le afectan las críticas y burlas?

He hecho televisión y he estado en radio. Cuando se ingresa al ejercicio del periodismo esa profesión nos expone al público. Antes nos manifestaban las cosas por cartas, llamadas o visitas esporádicas. Hoy estás al desnudo en redes sociales. Cada quien va a interpretar acontecimientos, es algo que se debe aceptar.

La propuesta que le hizo a su compañero Gustavo López de “ir a ver la luna a playa Uvita” se viralizó y hubo muchas reacciones que pueden resultar burlescas e incluso ofensivas...

En este caso me hizo mucha gracia, la luna de Uvita terminó siendo una “joda”. Costa Rica tiene el humor como deporte número uno. Hay momentos en los que es muy duro. A mí realmente me hizo gracia; pero al final queda una reflexión: uno no deja de pensar que el país tiene un sector muy homofóbico, hay que ser tolerantes con las personas que tienen esa orientación homosexual. A mí las burlas no me afectan. Este trabajo nos sometemos a muchas reacciones.

PUBLICIDAD

¿De alguna manera usted toma las cosas con menos seriedad que antes?

Yo siempre he sido tranquilo. Uno tiene que aceptar sus errores, en periodismo estamos expuestos a hacerlo, en la vida hay que tomar todo con tranquilidad. En este tipo de trabajo uno recibe valoraciones, hay quienes reconocen trayectoria y trabajo como esfuerzo de la disciplina y hay otros que tienen otras creencias. A mí me parece que el público que me sigue sabe lo que va a encontrar. En everardoherrera.com hay diversidad de temas.

Hace 14 años tiene su página web everardoherrera.com, ¿por qué alguien con su trayectoria deportiva no tiene un enfoque solamente de deportes?

Lo que sucede es que para mí los medios son entretenimiento, creo que podemos generar bien ese tipo de trabajo. Uno como periodista tiene que estar alerta a las opiniones del público, todos los días tenemos que generar material nuevo para que el público nos visite.

Muchas veces en redes sociales se cuestionan algunos contenidos de su página, por ejemplo el seguimiento que se le da al concurso Miss Bum Bum que califica los mejores traseros de mujeres brasileñas, ¿considera que este tipo de contenidos afectan su credibilidad?

Siempre me ha gustado el periodismo tipo revista. Desde hace varios años nos llama la atención el concurso de Miss Bum Bum. No creo que esto afecte mi credibilidad. Lo que yo creo es que hay que aprovechar todo lo que se ha vivido. Plasmar todo el conocimiento en un medio. everardoherrera.com resume mi obra periodística de aprendizaje y de vida por más de 30 años, y yo tengo la decisión y soberanía de qué publicar.

¿Se considera un personaje?

Sinceramente yo siento que soy conocido, me califico como un periodista conocido. En mi trabajo trato de ser respetable, uno tiene que inspirar buenos principios en su profesión. La tarea de los medios es mantenernos respetables. Cada quien va a asumir las cosas de alguna manera.

¿En alguna ocasión le han llamado la atención por sus comentarios?

Hay que tener claro que lo que se produce es para el público, yo nunca he tenido problemas de ninguna naturaleza.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Everardo Herrera: ‘ Costa Rica tiene el humor como deporte número uno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota