Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

'Earth Live': Una cita con el planeta

Actualizado el 08 de julio de 2017 a las 11:32 pm

Nat Geo transmitirá este domingo el especial Earth Live en vivo para 171 países con lo más asombroso de la naturaleza. Costa Rica también mostrará lo suyo al mundo entero

Entretenimiento

'Earth Live': Una cita con el planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Earth Live: Una cita con el planeta

Descrito como el Super Bowl de la naturaleza, 171 países se unirán en vivo este domingo para apreciar la magnificiencia del planeta Tierra en un especial en el que las bellezas naturales de Costa Rica no podían faltar.

El canal Nat Geo enlazará, en 45 idiomas distintos y durante dos horas a cientos de millones de personas en todo el mundo. La cita es a las 6 p. m. (hora de Costa Rica), en el especial Earth Live .

Si quiere ver el mundo en una sola noche, no se puede perder este especial: esa es la invitación que hace Nat Geo en los anuncios promocionales.

Costa Rica presente. Entre de las imágenes captadas en vivo y que formarán parte del especial, no podía faltar nuestro país, estandarte de biodiversidad en el mundo.

El comunicado con el que Nat Geo anunció este especial menciona algunas especies características de las reservas costarricenses: “las ranas anuncian su presencia y las serpientes rondan las malezas en busca de presas imprudentes en Costa Rica”, adelanta el canal.

Earth Live: Una cita con el planeta
ampliar
Earth Live: Una cita con el planeta

Earth Live también incluirá imágenes grabadas en Yucatán, México, durante la época más ruidosa y de mayor actividad del año con una colonia de quince mil flamencos en época de reproducción. Además se mostrará el ocelote, un depredador ágil de Brasil y la salida de 20 millones de murciélagos en la Cueva Bracken, en Texas.

Anótelo y no se pierda esta aventura la noche de este domingo en la que podrá viajar por el mundo y ser testigo de cómo responden algunas de las especies a las más poderosas fuerzas de la naturaleza en su afán de sobrevivir.

La emisión se hará en estreno simultáneo en National Geographic y Nat Geo Wild, con lo que se convierte en una de las producciones más ambiciosas de la historia televisiva.

Como si fuera poco, destacados cinematógrafos registrarán la vida silvestre en tiempo real desde 30 lugares diferentes del mundo para deleite de los amantes de la naturaleza.

Earth Live: Una cita con el planeta
ampliar
Earth Live: Una cita con el planeta

La actriz Jane Lynch, ganadora de los premios Emmy y Globo de Oro, y Phil Keoghan, conductor de The Amazing Race , serán lo encargados de presentar lo que National Geographic ha calificado como el evento televisivo más importante de esta cadena sobre vida natural.

“La transmisión de dos horas en vivo es la primera de esta magnitud con imágenes espectaculares de lo mejor del mundo natural en tiempo real”, destaca un comunicado del canal.

Earth Live: Una cita con el planeta
ampliar
Earth Live: Una cita con el planeta

Dinámico. Earth Live se presentará desde un estudio en Nueva York para una transmisión mundial bajo la conducción de Lynch y Keoghan quienes estarán acompañados del especialista en animales, zoólogo y naturalista Chris Packham.

Ellos tendrán un papel fundamental, ya que se encargarán de proporcionar a los espectadores un acceso clave, mientras renombrados cinematógrafos de vida salvaje utilizan lo último en tecnología para presentar una variedad de situaciones inéditas del mundo animal en lo que Nat Geo califica como un evento global sin precedentes.

Será así como, por primera vez, el público tendrá un asiento privilegiado para observar animales silvestres en vivo a la luz de la luna y a todo color gracias a la utilización de una nueva cámara de alta sensibilidad, la Canon ME20.

“Estoy entusiasmada y honrada de presentar Earth Live , de National Geographic”, dijo Lynch. “Será un simposio de vida silvestre revolucionario, hermoso y lleno de acción que ayudará al público de todo el mundo a comprender mejor a los animales que viven a su alrededor”, agregó.

Dentro de los renombrados realizadores que se encargarán de acercar al público a los animales silvestres está Bob Poole, laureado fotógrafo de vida silvestre. Él viajó hasta Etiopía, donde se encuentra para filmar a las hienas en su hábitat natural.

También participará en el especial, Steve Winter, fotógrafo de National Geographic, quien es conocido por su trabajo de documentación de los felinos de Pantanal, Brasil, durante los últimos veinte años.

(Video) Earth Live por Nat Geo

Winter facilitará a la audiencia una mirada íntima del ocelote, un felino poco común y muy difícil de encontrar.

Por su parte, el célebre camarógrafo de vida silvestre y explorador de National Geographic Sandesh Kadur tendrá como tarea enfocar su trabajo en los langures, los monos del Viejo Mundo que habitan en Jodhpur, en la India, mientras que Sophie Darlington, famosa por filmar a los grandes felinos, mostrará a los leones de Masái Mara, al sudoeste de Kenia.

El Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, quien es reconocido por haber descubierto los restos del Titanic, se unirá a esta transmisión especial para llevar a los espectadores hasta las profundidades del océano frente a la costa de California durante una de sus expediciones que forman parte del programa de exploración Nautilus.

No quedarán ningún rincón sin explorar ya que otras de las locaciones que también formarán parte de este especial son las islas Fiji y Australia.

Emoción global. El interés que ha despertado este especial en los fanáticos de la vida natural ha sido abrumador, a tal punto que el canal habilitó una sección especial en el sitio web del programa en la que las personas pueden compartir sus imágenes con algunas de los parajes y especies más impresionantes del planeta.

Usted también puede participar con sus fotografías, solo debe utilizar la etiqueta #EarthCanvas al subir sus fotografías a las redes sociales Instagram y Twitter.

Las mejores imágenes aparecen en el sitio oficial de Earth Live , en la dirección channel.nationalgeographic.com/earth-live.

Ahí también podrá conocer más sobre algunas de las especies que verá en la pantalla, así como de algunas de las locaciones y el trabajo de los realizadores invoclucrados en el proyecto.

“Las criaturas de todo el mundo serán los protagonistas de la noche. Así que si quieren saber qué están haciendo los elefantes de la india en este preciso momento, acompáñennos. No sabemos qué estarán haciendo, pero lo harán mientras los observamos”, invita Lynch en uno de los promocionales del que usted podrá ser testigo.

Un planeta. Dos horas. ¡Imperdible!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Earth Live': Una cita con el planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo González

gegonzalez@nacion.com

Periodista

Periodista de Suplementos Comerciales. Graduado de la  Universidad de Costa Rica. Actualmente, cursa la licenciatura en Comunicación de Mercadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota