Entretenimiento

Estreno en televisión:

Documental le pone cara a ‘la voz’ del fin de año tico

Actualizado el 23 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Documental le pone cara a ‘la voz’ del fin de año tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         José Ángel Vásquez ha anunciado por Radio Reloj  el inicio del año nuevo  de forma ininterrumpida, desde hace 47 años.RÓnald Díaz para LNIncansable.
ampliar
José Ángel Vásquez ha anunciado por Radio Reloj el inicio del año nuevo de forma ininterrumpida, desde hace 47 años.RÓnald Díaz para LNIncansable.

La media noche del 31 de diciembre no llega de forma oficial a muchas casas costarricenses hasta el momento en el que una conocida garganta masculina la anuncia por Radio Reloj .

Con el afán de darle cara a la voz, el periodista y realizador Ronald Díaz plasmó en un documental los trajines del locutor José Ángel Vásquez. El audiovisual se titula El señor de las doce , y se estrenará la próxima semana en los canales 13 y 15 de la televisión nacional, prácticamente un año después de que Díaz acompañó al animador en su tradicional transmisión nocturna.

Desde hace 47 años, Vásquez se ha convertido en la voz referente del año nuevo, por su particular cuenta regresiva y celebración cuando el reloj marca las 00:00.

Gracias a José Ángel, cada 31 de diciembre es una tradición escuchar frases como, “falta un minuto para recibir el nuevo año. Cinco' Cuatro' Tres' Dos' ¡Uno! ¡Feliz año Costa Rica!”.

“Él es una figura que cualquier costarricense ha escuchado al final del año, pero nadie conoce qué hace en su día a día y eso fue parte de lo que quería reflejar en este documental”, comenta Díaz, quien dirigió el galardonado documental La pandemia del tabaco (2011) y el cortometraje Yolanda O. , estrenado en julio de este año.

En exclusiva. La elaboración de este nuevo trabajo le permitió a Díaz acompañar al locutor horas antes de la transmisión del 31 de diciembre del 2011, entrevistándolo en su casa de habitación. Más tarde, minutos antes de la media noche, el realizador pudo acompañar –casi de forma privilegiada– al locutor en cabina.

“Antes su familia lo acompañaba para recibir con él el año nuevo, pero tiempo después él dejó de permitir que alguien más estuviera en cabina con él a esa hora, para no desconcentrarse. Yo tuve que quedarme ahí en la radio como una sombra: él estaba en lo suyo y yo en lo mío”, comenta.

El señor de las doce lo hago en tono de homenaje a alguien con una gran mística para realizar el trabajo y con una entrega muy especial”, explica Díaz, sobre el locutor que no se ha ausentado de una sola transmisión de fin de año desde la primera vez que la efectuó, hace 47 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental le pone cara a ‘la voz’ del fin de año tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota