Entretenimiento

‘Cumbia ninja’ nos dice adiós en la voz de Ricardo Abarca, uno de sus protagonistas

Actualizado el 12 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El actor, que protagoniza la serie junto a Brenda Asnicar, conversó con Viva sobre el estreno de la tercera y última temporada

Entretenimiento

‘Cumbia ninja’ nos dice adiós en la voz de Ricardo Abarca, uno de sus protagonistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dupla. La argentina Brenda Asnicar y el mexicano Ricardo Abarca son los actores principales de Cumbia Ninja . Canal FOX para La Nación

Las despedidas nunca son fáciles; en especial, cuando lo que se deja atrás resulta ser muy valioso. Para el actor mexicano Ricardo Abarca, protagonista de Cumbia Ninja , decirle adiós a este proyecto televisivo significó dejar ir una parte muy importante de él.

En una entrevista que concedió a Viva , explicó que el estreno de la tercera y última temporada de la serie, el próximo jueves 29 de octubre a las 9 p. m., por FOX, representó una oportunidad de darle un fuerte apretón de mano a Hache, su personaje, y agradecerle por la experiencia vivida.

El mexicano comentó, además, que esta entrega es muy especial, debido a que el público también podrá ver de un tirón toda la temporada en FOX Play, la plataforma online de todos los contenidos de FOX.

Filmada en Colombia y Honduras y, como sus predecesoras, producida por FOX Telecolombia, la tercera temporada de Cumbia Ninja tiene a Hache en una constante insatisfacción.

Mientras tanto, Juana (interpretada por Brenda Asnicar), se perderá en los excesos de una rica heredera, poniendo en peligro su vida.

Esta es la última temporada de la serie. ¿Qué es lo que la diferencia de sus otras entregas?

Un total de 16 episodios componen la tercera y última temporada de’Cumbia Ninja’. Canal FOX para La Nación
ampliar
Un total de 16 episodios componen la tercera y última temporada de’Cumbia Ninja’. Canal FOX para La Nación

La principal novedad es que van a poder disfrutar los 16 episodios en FOX Play, mientras que todos los jueves se emitirán capítulos dobles. En cuanto a la trama, la historia sigue girando en torno a Hache y a Juana, y ese amor imposible por el que ellos luchan. Habrá una transformación literal en estos dos personajes, combinado con la acción y la música que siempre caracterizó a Cumbia Ninja desde sus inicios.

¿Cuál será esa transformación que sufrirá Hache en esta tercera temporada?

Será un cambio abismal. Desde el primer capítulo, el televidente va a poder notar en él una transformación interior, que nunca había tenido. Juana despertó en él una lucha entre el amor y el odio, por lo que debatirá entre ambos. Obviamente, en Cumbia Ninja siempre intentamos darle vuelta a la historia y sorprender. Creo que es la sorpresa, la principal protagonista de esta última temporada. La música también jugará un papel importante.

PUBLICIDAD

En esta temporada, ¿la revancha entre personajes quedará saldada por completo?

Esperamos que sí (ríe). En el caso del personaje de Ítalo, que interpreta Albi de Abreu, es con el que habrá uno de los giros más importantes de la trama. Se van a manejar importantes emociones a través de este personaje y de Hache, por lo que va a estar padre la interacción entre ambos. Solo puedo decir que resultó muy divertido darle cierre así a una historia como esta.

Como mencionó, la música juega un papel importante en la serie. ¿De qué manera se transformarán los géneros en esta oportunidad?

Cumbia Ninja ha viajado a través de distintos géneros musicales. Es eso precisamente lo que hemos estado buscando, pero esto lo logramos porque tenemos la libertad de involucrarnos en todo el proceso, desde la escogencia de los ritmos hasta las letras. En esta tercera temporada van a poder escuchar una evolución musical, pero lo interesante es que te contará por todas las emociones que pasamos en determinados momentos. Eso es magnífico.

¿Qué tan complicado resultó despedirse de Hache?

Fueron tres años de estar compartiendo con esta familia, porque así siento a todo el equipo de Cumbia Ninja . Pues sí, le tengo mucho cariño a Hache, por lo que me costó desprenderme de él.

“Sin embargo, en esta temporada fuimos a filmar las últimas escenas a Honduras, en unas pirámides. Aproveché este escenario para agradecerle por toda la enseñanza que me dejó.

En una entrevista que nos cedió para la primera temporada, aseguró que fue muy impresionante ver tan de cerca la pobreza en los lugares que grababan. ¿De qué forma lo transformó esto como persona y qué impacto lograron en esas comunidades?

Fue una experiencia realmente gratificante, porque, ya al final, estas comunidades nos conocían y se sentían identificados con nosotros. Era una situación muy extraña (ríe), pues Hache representaba para muchos de los niños un ejemplo a seguir. De alguna forma, creo que les pudimos retribuir algo de ese cariño estableciendo amistades con ellos, dedicándoles tiempo cuando se acercaban a nosotros. Esto permitió que se sintieran parte de Cumbia Ninja al reconocer en la televisión sus calles, sus carros, todo su espacio.

PUBLICIDAD

Unirse a una producción como esta, ¿qué le dejó a su carrera?

Me abrió muchísimo la puerta en otros proyectos, en especial, a los que están orientados al cine, que era la que venía buscando hace mucho tiempo. La verdad es que este año pude cumplirla, con una producción colombo-argentina, que pronto conocerán.

“Estoy enfocado en la búsqueda de proyectos que me llamen la atención y que me permitan seguir aprendiendo.

¿Cuál es esa meta o ese sueño que sigue teniendo al final de cada día, luego de este trabajo?

(Ríe) Creo que lo más importante es seguir teniendo esas ganas de crecer, de trabajar con directores que sean destacados dentro de la industria. Además, poder dejar huella en el público con cada uno de los proyectos en los que me desarrolle de aquí en adelante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Cumbia ninja’ nos dice adiós en la voz de Ricardo Abarca, uno de sus protagonistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota