Entretenimiento

Canal 9 transmitirá este nuevo reality de canto

Centroamérica tendrá su versión del programa La Academia

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Se buscan talentos Programa tendrá sede en Guatemala. Tres ticos participarán y las audiciones para elegirlos se harán el 11 de mayo

Entretenimiento

Centroamérica tendrá su versión del programa La Academia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nuevo proyecto de carácter internacional está por estrenar canal 9 , bautizado con el nombre de La Academia Centroamericana .

Se trata del mismo formato del exitoso reality que produce TV Azteca, canal hermano del 9 (ambos pertenecientes al grupo As Media), y que tendrá participantes de Costa Rica, El Salvador y Guatemala; de hecho, este último país será la sede donde se grabarán los capítulos.

Por Costa Rica, canal 9 se encargará de hacer las audiciones al público interesado en formar parte de esta aventura.

Gustavo Dallmeier, gerente de producción de canal 9 , explicó que hay dos métodos para participar en el casting : primero, asistiendo a una convocatoria programada para el 11 de mayo, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, desde las 7 a. m., y la segunda, llamando al canal para participar en vivo en la revista matutina Su mañana .

“La gente puede llamar al 2588-5400 para inscribirse, venir al programa y presentarse. La otra es asistir a la convocatoria ese 11 de mayo en el Museo de los Niños. Al final se elegirán entre 25 y 30 personas que irán a un segundo casting en Guatemala, el 19 de mayo, y elegir a los tres ticos finalistas que estarán en el reality ”, explicó.

Entre los requisitos que se solicitan están ser mayor de 18 años, tener pasaporte vigente, posee habilidades para cantar y bailar, además de mostrar excelente actitud.

Sede chapina. La sede y producción de La Academia Centroamericana la asumirá Azteca Guatemala , añadió el encargado, y la transmisión la harán el 9 de Costa Rica y canal 12 de El Salvador.

“Se transmitirá durante 11 semanas. Será del 26 de mayo hasta el 4 de agosto y estará a cargo de los presentadores Carlos Guerrero y Andrea Lou. Los conciertos serán los domingos a las 7 p. m. y cada capítulo durará dos horas”, comentó Dallmeier.

También se está negociando para que Honduras y Panamá se integren al proyecto, pero por el momento analizan la propuesta.

El encargado adelantó que, de martes a viernes, se emitirá un programa de media hora llamado Camino a la fama , el cual hará un recuento y seguirá los detalles del paso de los tres costarricenses por La Academia Centroamericana . Este espacio será una producción costarricense.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Centroamérica tendrá su versión del programa La Academia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota