Entretenimiento

Canal estadounidense NBC queda fuera de las cableras costarricenses

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 03:52 pm

Decisión la tomó la cadena internacional de manera unilateral

Entretenimiento

Canal estadounidense NBC queda fuera de las cableras costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cadena NBC solicitó ser excluida de programación

San José

Por petición de la cadena de televisión estadounidense NBC, el canal que lleva su nombre quedó excluido de la programación de las firmas proveedoras de cable en Costa Rica.

Así lo informaron de manera conjunta las empresas Tigo, Cabletica, Telecable, Cablevisión y Claro TV, en un comunicado divulgado dentro de su programación.

"El canal se retira por solicitud de la misma cadena, pues ellos tienen la potestad contractual de hacerlo de manera unilateral", explicó Ricardo Cordero, gerente de mercadeo de la firma Tigo.

Según Cordero, esta situación es frecuente en la industria y los proveedores locales deben apegarse a los términos contractuales.

Otros canales relacionados con la cadena NBC, como Universal y Telemundo, seguirán dentro de las parrillas de programación.
ampliar
Otros canales relacionados con la cadena NBC, como Universal y Telemundo, seguirán dentro de las parrillas de programación. (Archivo.)

La decisión de NBC afecta a todos los proveedores de cable

Consultada al respecto, Andrea Amen, gerente de Mercadeo de Cabletica, indicó que la decisión de NBC se basó en un arreglo con otros programadores internacionales.

"La solicitud (de retiro) se debe a que los derechos de algunos programas y series que transmite la cadena en su señal para Estados Unidos, los poseen otros programadores para la región de Latinoamérica", comentó.

Sobre este tema, Carolina Sánchez, coordinadora de Relaciones Institucionales de Claro, explicó que no se trata de un reemplazo o de una cancelación del canal debido a causas imputables a los operadores de televisión por suscripción, sino a una decisión propia del canal.

"En su calidad de propietario de los derechos del contenido, ha tomado la decisión de limitar la difusión a ciertos territorios, dentro de los que se excluye la República de Costa Rica", agregó.

Amen indicó que otros canales relacionados con la cadena NBC, como Universal y Telemundo, seguirán dentro de las parrillas de programación.

Televidentes afectados. Tras una consulta efectuada por este diario en su perfil en Facebook, algunos clientes de los servicios de cable dijeron resentir la salida de este canal.

"(Es) de nuestros canales favoritos para disfrutar programas como NSL, o deportes como el Baseball y la NFL, los olímpicos de invierno, entre muchos otros programas eventos de interes, que no son parte de la oferta regular de las cableras", comentó Jose Andres Guevara, usuario de la red social.

"Me parece fatal. Han ido paulatinamente reduciendo los canales extranjeros en cable. Canales como BBC, NBC, CBS, ABC, TV5, TVE, DW son de los más valiosos porque son una ventana directa a la programación local de alta calidad de Europa y Estados Unidos", agregó Rodrigo Castro.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canal estadounidense NBC queda fuera de las cableras costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota