Entretenimiento

Romance con sello nacional

Café Televisión filmará en mayo 'La María', la primera telenovela de Costa Rica

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Talento tico. La historia de amor entre un taxista y una joven adinerada contará con actuaciones de Irene Rossi, Yesenia Artavia, Rosibel Carvajal y David Umaña

Entretenimiento

Café Televisión filmará en mayo 'La María', la primera telenovela de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Primera incursión. Gente como nosotros fue una telenovela de prueba, pero La María sí será transmitida. Café Televisión

Cuando de culebrones se trata, no hay duda de que México, Colombia y Brasil son los líderes indiscutibles.

Sin embargo, la productora Café Televisión pretende poner a Costa Rica en el mapa y dentro de dos meses dará el “luces, cámara, acción” a las primeras escenas de La María .

Con este título, el productor Héctor Alfaro –conocido por los concursos de Piel Dorada– pretende inaugurar la industria de las telenovelas en el país.

La trama reúne dos historias: la de un taxista que lucha por sacar adelante a su familia y la de una muchacha de alta alcurnia que escapa de su hogar luego de sufrir una terrible decepción amorosa.

El taxista la encuentra malherida, la recoge y la lleva a su casa para que se recupere. Sin embargo, la joven se encariña con la humilde familia y se queda con ellos para ocultarse de su pasado.

Según Alfaro, esta semana culminará el proceso de escritura del guión, a cargo de la artista nacional Raquel Rivera. El proceso de preproducción tardará un mes y medio, y las filmaciones comenzarán en mayo próximo.

Las locaciones seleccionadas para La María son Manuel Antonio, Escazú y las montañas de Heredia.

Aunque Alfaro confía en la posibilidad de que algún canal nacional compre la telenovela, afirma que la principal aspiración es exportar el producto.

Entre el elenco ya figuran los nombres de actores como Irene Rossi ( La cualquiera e Italia 90 ), Rosibel Carvajal (María Fernanda, de La pensión ), Jaime Castro, Will Salazar y Yesenia Artavia (mejor conocida como la doña que come papaya), así como el bailarín David Umaña.

Además, según Alfaro, la productora se encuentra en medio de negociaciones con Repretel para firmar contrato con el exfutbolista y modelo Ítalo Marenco, quien ahora trabaja como presentador de Combate .

Con el objetivo de hallar nuevos talentos, Café Televisión realizará un castin abierto al público el sábado 28 de marzo, en el Hotel Estudio, ubicado 100 metros al norte de la actual Cruz Roja Santa Ana. Las audiciones estarán abiertas desde las 10 a. m. hasta las 4 p. m.

Exploratoria. Antes de comenzar a rodar la primera novela para transmisión televisiva, el equipo de Café Televisión realizó una producción de prueba, titulada Gente como nosotros .

PUBLICIDAD

Los 15 capítulos que se filmaron a lo largo de cuatro meses no serán reproducidos en la pantalla chica, pero sirvieron para determinar cómo se vería una telenovela con sello tico y cuáles dificultades podrían surgir en el camino, como las impredecibles condiciones del tiempo.

En esa primera producción participó parte del elenco que ahora aparecerá en La María , incluido Marenco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Café Televisión filmará en mayo 'La María', la primera telenovela de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota