Entretenimiento

Programa está disponible en la plataforma streaming de Netflix

Alejandro Morales, el costarricense que formó parte de la producción de la serie ‘13 Reasons Why’

Actualizado el 23 de abril de 2017 a las 04:32 pm

Alejandro Morales, quien radica en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, conversó con Viva sobre su rol en el programa

Entretenimiento

Alejandro Morales, el costarricense que formó parte de la producción de la serie ‘13 Reasons Why’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Selena Gomez, productora ejecutiva de 13 Reasons Why, asiste a una de las filmaciones.

La serie 13 Reasons Why , que se estreno el pasado 31 de marzo en la plataforma streaming Netflix, ha generado todo tipo de reacciones desde que fueron liberados todos los capítulos que forman parte de esta primera temporada.

La historia sigue de cerca a Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que encuentra una caja misteriosa con su nombre en la puerta de su casa. Dentro de esta caja descubre cintas grabadas por Hannah Baker (Katherine Langford), su compañera de clase y amor platónico, quien trágicamente se suicidó dos semanas antes. En cada uno de estos casetes, Hannah explica que fueron 13 razones las que la llevaron a decidir terminar con su vida.

En una entrevista cedida a Viva , el costarricense Alejandro Morales, quien radica en los Estados Unidos, habló sobre su participación como parte del equipo de producción de la serie, en donde, como él mismo explica, tuvo que recoger desde cables hasta estar por horas bajo una lluvia intensa para evitar que los peatones interfirieran con las escenas.

Interacción. | ALEJANDRO MORALES COMPARTIÓ CON EL ELENCO DE LA SERIE, ENTRE ELLAS, LA ACTRIZ KATHERINE LANGFORD, QUIEN INTERPRETA A HANNAH BAKER, PROTAGONISTA DE LA HISTORIA TRANSMITIDA EN NETFLIX.
ampliar
Interacción. | ALEJANDRO MORALES COMPARTIÓ CON EL ELENCO DE LA SERIE, ENTRE ELLAS, LA ACTRIZ KATHERINE LANGFORD, QUIEN INTERPRETA A HANNAH BAKER, PROTAGONISTA DE LA HISTORIA TRANSMITIDA EN NETFLIX.

“Lo que les puedo contar es que fue una experiencia increíble, de mucho aprendizaje. Rodeado de gente superprofesional y a uno se le llena el pecho de orgullo cuando ve el producto terminado después de un proceso donde se trabajó de manera intensa, tanto en frente como detrás de las cámaras”, aseguró Morales.

El costarricense formó parte del departamento de producción en set , que era un grupo integrado por nueve personas. Allí, fungió durante seis meses como asistente de producción encargado del primer equipo.

“Mi trabajo consistía en asegurarme que todo lo que los actores necesitaran estuviera listo para el rodaje de la escena, y que estuvieran cómodos y concentrados. Yo era el encargado de recibirlos en la locación o el estudio y llevarlos a sus sillas. Que los departamentos de maquillaje, peinado, sonido, vestuario y, a veces, hasta dobles de acción para algunas secuencias, dieran el visto bueno para llevar los actores al set . Y, al final del día, asegurarme de que todo el mundo estuviera seguro y en el vehículo de regreso a la base donde alguien más se encargaba de enviarlos a sus casas”, afirmó el costarricense a Viva .

Más allá de la polémica que se ha generado por el hecho de que si la serie “glorifica” o no el suicidio, 13 Reasons Why , basada en la novela homónima de Jay Asher, se ha convertido en un éxito por abordar temáticas actuales como el bullying , el buen uso de las redes sociales, entre otros. La calidad visual y su banda sonora, son otras de las razones de su popularidad.

“Yo sé que todos los involucrados en este proyecto están felices y orgullosos de ser parte de algo que ha gustado tanto. Estoy orgulloso del trabajo que realizaron los actores y del trabajo que realizaron todos los miembros del crew , los extras y las comunidades que nos dejaron cerrar calles y alterar el orden normal de las cosas durante la filmación de esta historia. Ojalá que el impacto que ha tenido el libro de Jay Asher sea aún mayor a través de esta serie”, explicó.

Lea además: Zapping: ‘13 Reasons Why’, ¿una guía para padres de familia?

Lea también: ‘13 Reasons Why’: los 13 fantasmas de un suicidio adolescente

Sobre sus planes a futuro, el costarricense aseguró que, de momento, se mantiene a la espera de una confirmación o no de una segunda temporada, además de dedicar su atención a proyectos más personales.

“Por ahora sigo trabajando como productor freelance en San Francisco, y dedicando el tiempo a escribir nueva música para la banda Anotherbodyfound, con la que toco desde hace tres años. También me dedico a la fotografía análoga de medio formato, y estoy preparando un proyecto nuevo con un amigo fotógrafo de Costa Rica que viene de visita en un par de semanas”, comentó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alejandro Morales, el costarricense que formó parte de la producción de la serie ‘13 Reasons Why’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota