Entretenimiento

Presentador del programa Centroamérica Habla de CB24

Alberto Padilla analiza las elecciones en Costa Rica

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Detalles El comunicador recorre con regularidad los países centroamericanos para observar el acontecer político y económico.

Entretenimiento

Alberto Padilla analiza las elecciones en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El experimentado comunicador y experto en economía mexicano, Alberto Padilla, presenció el proceso electoral que se vivió este domingo en Costa Rica para realizar un análisis en su programa Centroamérica habla , del canal centroamericano CB24.

Padilla, quien es reconocido por su labor durante 14 años en la cadena CNN, llegó al país el domingo al mediodía.

Padilla habló este lunes con Viva sobre la experiencia que vivió durante el día de elecciones, sobre el crecimiento de su programa y sobre la entrevista que le hizo a José María Villalta y que se volvió viral en redes sociales.

Su programa se transmite los lunes a las 7:30 p. m. por el canal 89 de Telecable, 24 de Köllbi TV y 67 en UHF. El próximo lunes habrá un análisis de la contienda electoral centroamericana.

¿Cuál es su evaluación como observador de lo que vivimos los costarricenses este domingo?

América Latina esperaba esto de Costa Rica, he sentido un proceso electoral ejemplar. Nos debe servir de lección a la prensa: tomar las encuestas en su verdadera dimensión, que no son la verdad absoluta, pero dicen la verdad del momento en el que se hacen.

Alberto Padilla se graduó en el programa de Alta Gerencia del INCAE Business School con sede en Costa Rica. | ALBERT MARÍN.
ampliar
Alberto Padilla se graduó en el programa de Alta Gerencia del INCAE Business School con sede en Costa Rica. | ALBERT MARÍN.

¿Cuál es el enfoque de este capítulo del programa?

Estuvimos muy centrados en el proceso electoral de Centroamérica, y todavía nos falta Panamá. El programa va a ser el referente para Centroamérica, para cuando suceda un evento grande la gente vea el espacio. Ese es el gran reto y llevamos un buen avance. La idea es seguir con los temas más candentes sobre la mesa.

”Cubrimos también las elecciones de El Salvador y estábamos conectados con analistas y con los tribunales de ambos países este domingo”

¿Cómo ha sido la respuesta del público con el programa?

Extraordinario, todo mundo muy complacido, y ha sido una respuesta como: ‘¡Hasta que por fin hay un canal de noticias centroamericano, que hacía tanta falta!’”.

¿Trabaja mucho en la preparación de los programas, lleva mucha tensión?

¿Cuántas canas me ves? Hay que decir la verdad, Ericka Nahrgang (productora), ella hace todo el trabajo de campo.

En noviembre entrevistó a tres candidatos opositores, la entrevista con José María Villalta se convirtió en viral en redes sociales...

PUBLICIDAD

Esto tomó fuerza en redes sociales, me parece –puedo estar equivocado– que la prensa regular no se ocupó del asunto hasta que tomó fuerza en redes; fue el público que determinó qué quería.

El excandidato aseguró que la entrevista había sido cortada, ¿qué le responde?

Le respondo a él y a todo el mundo, la respuesta es un rotundo no, porque no fue editada, ni mochada ni tijereteada; no tuvo ningún sentido que él hubiera dicho eso. La entrevista no fue incisiva, el que no estuvo a la altura de las preguntas fue el candidato.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alberto Padilla analiza las elecciones en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota