Entretenimiento

Puesta en escena dirigida por Manuel Ruíz

Virus trae de vuelta a Ana Istarú a los escenarios

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

De nuevo Luego de diez años de ausencia de las tablas, la artista vuelve en una obra sobre el virus del papiloma humano

Entretenimiento

Virus trae de vuelta a Ana Istarú a los escenarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Istarú tenía diez años de no actuar en un escenario teatral y ahora regresa para interpretar, no uno, sino siete papeles.

Este importante desafío lo asumirá en la obra Virus , la puesta en escena de su autoría que estrena hoy la Sala Vargas Calvo, bajo la dirección de Manuel Ruíz.

La obra, que se presentará de jueves a domingo, en la sala ubicado al costado este del Teatro Nacional, es una reflexión sobre el virus del papiloma humano.

El regreso de la artista a los escenarios se da luego de varios años en los que ella intentó montar la propuesta, buscando apoyo independiente y estatal, sin éxito.

Variada.  Virus    combina humor y reflexión en una sola propuesta. Ana Mariela Rodríguez/ para LN
ampliar
Variada. Virus combina humor y reflexión en una sola propuesta. Ana Mariela Rodríguez/ para LN

Recientemente, Manuel Ruíz fue invitado a dirigir una propuesta para la sala, por lo que él aprovechó para preguntarle a su colega si tenía una obra pendiente, y así fue como Virus llegará a escena hoy.

“La obra tiene siete años de haber sido escrita y surgió a raíz de lo que sentí ante la reacción de fundamentalistas religiosos en Estados Unidos, que aseguraban que la vacuna del cáncer de cervix era una puerta abierta al libertinaje. Me asombró tanto que quise hacer una obra que sirva para tomar conciencia de que el virus del papiloma puede ser contraído por cualquier persona y pueda manifestarse mucho tiempo después de haber contraído la enfermedad”, aseguró la actriz, quien dijo que la obra habla sobre las relaciones difíciles entre madres e hijos adolescentes.

En la propuesta, la artista interpreta siete papeles distintos, de ellos dos hombres.

Esto es un desafío muy interesante para ella, pues aunque ya había participado en obras donde ha tenido que asumir varios roles, ningún trabajo ha sido tan desafiante como este.

“Ha sido un reto fuerte y a nivel actoral es lo más difícil que he hecho en mi vida. No he abandonado la actuación en este tiempo: he hecho giras en comunidades y presentaciones en empresas, pero, obviamente, hay mucha diferencia entre eso y presentarse en un teatro.

”Estoy muy feliz, espero subirme al escenario y permanecer ahí, que esto es lo que me gusta hacer y lo que necesito hacer”, destacó.

PUBLICIDAD

Sobre el trabajo que ha hecho con la artista con el director, Manuel Ruiz destacó lo emocionante que fue para él dirigir a una actriz con la experiencia de Istarú: “Es maravilloso trabajar con ella. A Ana uno le pide 40 y ella da 140; uno toca una pequeña fibra y ella te da un universo realizado; además, como ella es la autora del texto conoce fibras internas de la obra. Todo el proceso fue muy bueno y hasta divertido, porque ella me permitió proponerle cosas que ella no había visto en su propio texto. Lo difícil fue dirigir varios personajes en un solo cuerpo y que estos calcen.

Virus estará en cartelera hasta el 31 de agosto. Sus funciones se realizarán jueves, viernes y sábado, a  las 8 p. m.,  y domingos, 5 p. m.en la  Sala Vargas Calvo, costado este del  Teatro Nacional.  Las entradas tienen un valor de ¢5.500, entrada general;  ¢2.500, ciudadanos de oro y estudiantes con carné (el descuento solamente se aplica en la boletería del Teatro Nacional).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Virus trae de vuelta a Ana Istarú a los escenarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota