Entretenimiento

Espectáculo en Teatro Universitario

La cara oscura del matrimonio en escena

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 12:00 am

¿Por qué insistir en relaciones insanas? Ese es el cuestionamiento de Dramas íntimos

Entretenimiento

La cara oscura del matrimonio en escena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay amores que, aunque matan, nada los logra detener. Son esas relaciones que arrastran a sus protagonistas a un ciclo de amargura y tristeza del cual parece que nunca van a salir.

La tragedia de estas relaciones será motivo de reflexión en el espectáculo Dramas íntimos, una coproducción entre el Teatro La Maga y el Teatro Universitario.

La puesta en escena se presentará  desde este fin de semana y hasta el 8 de junio, en la sala de los universitarios, en San Pedro.

Este espectáculo compilará dos conocidas creaciones del dramaturgo sueco August Strindberg: Danza macabra y La más fuerte , bajo la dirección de Silvia Arce.

Son obras que hablan sobre el lado oscuro del matrimonio y sus problemas, como la infidelidad, el abuso de poder, la rutina y la inconformidad.

“Seleccioné a Strindberg porque es uno de los padres del drama moderno. Es un dramaturgo con una percepción de lo que es el individuo, sus miserias, fantasmas y temores; eso es complejo pero atractivo y muy humano. A lo largo del tiempo han surgido comparaciones constantes sobre el trabajo de Strindberg con escritores como Shakesperare, por su capacidad de abordar lo humano de forma trágica y perversa", explicó directora.

”Sus textos son duros, fuertes, no son moralistas, ni aleccionadores, son para inquietar al espectador porque aborda temáticas muy difíciles de camuflar”, destacó.

Arce aseguró que estas obras no pretenden darle a las personas un mensaje expreso, si no que cada uno saque sus conclusiones tras verlas.

“Quiero que la gente, cuando mire esto, se pregunte si serán ellos así de felices o de infelices. La reflexión es para cada individuo. Lo que se quiere es que las personas analicen hasta dónde, hombres y mujeres, nos mantenemos en relaciones insanas por miedo a quebrantarnos, ¿por qué nos quedamos en relaciones... será por la rutina?”, acotó.

La obra cuenta con las actuaciones de experimentados artistas como María Bonilla, Vinicio Rojas, Carolina Zumbado y Rubén Pagura. De hecho, este es el último espectáculo que el artista presentará en el país antes de marcharse a Argentina.

“Para mí ha sido una experiencia pedagógica importante el trabajar al lado de estos importantes artistas; tengo a mi lado personas de mucha trayectoria, con un gran sentido de la solidaridad y del respeto al artista joven. Su entereza y el apoyo a mi trabajo me ha ayudado muchísimo”, alabó Arce, quien también hace de actriz en La mas fuerte.

PUBLICIDAD

Danza macabra es una versión al español de Daniel Gallegos y La más fuerte es una traducción del escritor Carlos Liscano.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La cara oscura del matrimonio en escena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota