Entretenimiento

Actividades se prolongarán hasta diciembre

Teatro Nacional atraerá visitantes con tríos y paseos para niños

Actualizado el 05 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Para todos los gustos: La sala capitalina anunció su temporada 2015. Bailongos, celebraciones del Día del Niño y nuevas visitas guiadas son parte de las novedades

Entretenimiento

Teatro Nacional atraerá visitantes con tríos y paseos para niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Es nuestro. El Teatro Nacional quiere con sus nuevos programas reforzar la idea de que la sala le pertenece a todos los costarricenses. Marvin Caravaca

El Teatro Nacional abrirá sus puertas de par en par este 2015 con el objetivo de que la mayor cantidad de costarricenses se apropien de esta centenaria sala capitalina.

“Por muchos años ha existido la idea de que el Teatro Nacional es una sala para la élite y eso no es así; esta es la sala de todos los costarricenses, por eso todos tenemos derecho a conocerla”, aseguró Inés Revuelta, directora de la institución.

Para acercar a muchos costarricenses, este año, el auditorio josefino le apostará a ocho programas.

Entre las novedades están los Viernes de Tríos, que ofrecerán espectáculos musicales gratuitos en las afueras del teatro, así como el Concierto de la amistad y Bolero lírico , dos presentaciones para celebrar el 14 de febrero.

Según explicaron los productores del teatro, el Concierto de la amistad será un espectáculo al aire libre con la agrupación Madera Nueva, en el cual, si el público lo decide, podrá bailar.

“Es una presentación que busca que la gente que no se ha atrevido a entrar al teatro se acerque”, explicó la directora.

Este bailongo se complementará con la presentación del Bolero lírico , un show que se presentará dentro del teatro y que unirá a los músicos de Madera Nueva con cantantes líricos.

Además de estas propuestas el Teatro prepara una serie de actividades para conmemorar el día del niño en setiembre y el aniversario del auditorio en octubre.

En materia de visitas guiadas, este año se habilitarán dos nuevas opciones: Un paseo por el Teatro Nacional de Costa Rica , destinada a niños, y Los secretos del Teatro Nacional , dirigido a grupos organizados.

Las nuevas propuestas se unen a exitosas producciones de la sala como Teatro al Mediodía, Música al Atardecer, el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, la Jornada Coral Navideña y la inauguración del portal.

Revuelta dijo que la meta con estas iniciativas es aumentar la visitación de la sala en un 10% en comparación con el 2014, cuando 163.411 personas asistieron a este espacio.

Mucho más. La actividad del teatro no se limitará a sus cuatro paredes.

Según adelantó Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura, otro de los objetivos de la institución es llevar sus producciones fuera de San José.

PUBLICIDAD

Como parte de la estrategia se están planeando giras a comunidades, entre ellas San Vito de Coto Brus. El calendario completo del teatro será anunciado en los próximos días.

Citas en nuestra joya arquitectónica

Gala de teclas: Comienza hoy, al mediodía, y concluye el 5 de noviembre. El artista invitado de hoy es Alonso Saavedra. Los precios de las entradas para este espectáculo son ¢3.000 general y ¢2.000 ciudadanos de oro y estudiantes.

Música al atardecer: Empieza hoy, a las 5 p. m., con el Quinteto Miravalles. Las entradas tienen un valor de ¢4.500 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro. El ciclo se extenderá hasta el mes de noviembre.

Viernes de Tríos: Se iniciarán el 6 de febrero, a las 5 p. m., con la agrupación Alma Latina. Entrada gratuita. La temporada se extenderá hasta abril.

Teatro al Mediodía: Ya se puso en marcha y se extenderá hasta de diciembre. El martes, el grupo invitado es Saxforte. Entradas: ¢2.000 general y ¢1.000 ciudadanos de oro y estudiantes con carné.

Concierto de la amistad : La presentación será a las 4 p. m., en las afueras del teatro. Es gratuita. Por la noche en la sala ofrecerá el concierto Bolero lírico , a las 7 p. m.; en ambos encuentros el artista invitado el grupo Madera Nueva. Entradas: ¢10.000, primer piso, y ¢7.000, segundo piso y galería.

Importante: Las entradas para los espectáculos se venden en la boletería de la sala. Teléfono: 2010-1111.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro Nacional atraerá visitantes con tríos y paseos para niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota