Entretenimiento

Obra se presentará en el teatro Melico Salazar, en San José

Nuevo musical recreará dos de los ‘Cuentos de mi Tía Panchita’

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La puesta en escena se estrenará el 18 de setiembre y las entradas se comenzarán a vender a partir del 16 de agosto.

Entretenimiento

Nuevo musical recreará dos de los ‘Cuentos de mi Tía Panchita’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los participantes del musical se reunieron el lunes en San José para revisar el guion y arrancar labores. / Fotografía: Jorge Navarro.

Durante cuatro fechas de setiembre, en el Teatro Popular Melico Salazar, se presentará un musical basado en Tío Conejo y Tío Coyote , y La Cucharita Mandinga , dos de los Cuentos de mi tía Panchita , obra publicada en 1920 por la escritora costarricense Carmen Lyra.

La obra será dirigida por Mario Campos, quien en el último lustro ha incursionado en el campo de los musicales de la mano de las producciones El arca de Noé , Cri Cri y La historia salvaje (basada en la vida y carrera del difunto músico costarricense José Capmany).

Campos describe su labor en la producción como “Soyla” (dícese de quien está a cargo de muchas labores). Cuenta que se encargó de la conceptualización de los cuentos, de escribir las letras de las canciones e, incluso, de componer la mayoría de la música de la obra.

“Esto es como ponerme la flor en el ojal”, manifestó. “El elenco es exquisito y la música está muy bien elaborada. Espero que esto sea mi graduación como productor”.

El musical Cuentos de mi Tía Panchita se estrenará el jueves 18 de setiembre en el Melico Salazar, a las 8 p. m., misma hora de la función el viernes 19. El sábado 20 se presentará a las 4 p. m. y a las 8 p. m., y el domingo 21 a las 3 p. m. y 7 p. m.

Las entradas saldrán a la venta el 16 de agosto, en el sitio web LaBoletería.co.cr. Los precios según locación serán los siguientes: ¢7.000 (galería del cuarto piso), ¢9.000 (balcón y palcos del tercer piso), ¢11.000 (balcón y palcos del segundo piso), ¢14.000 (vip y palcos del primer piso) y ¢16.000 (luneta).

Reparto. Participarán en el musical Laura Ramírez, Vanessa González, Tamela Hedström, Pato Barraza, Fabricio Walker y Luis Montalbert-Smith, acompañados por los bailarines Irene Campos, Hazel Torres, Fabián Arroyo, Jesús Ramírez y Alfonso Castro.

Habrá música en vivo en cada función, interpretada por el bajista Mario Álvarez, el pianista Ricardo Alfaro, el guitarrista Aarón Retana, el tecladista Carlos Campos, el percusionista Ernesto Gallardo, el trompetista Juan Carlos Méndez, y Mario Campos en la batería.

María Isabel Carvajal Quesada –mejor conocida por su seudónimo Carmen Lyra– murió en México, el 14 de mayo de 1949 (ayer hace 65 años), a sus 61 años. Nació en San José, Costa Rica, en enero de 1887, pero en 1948 se exilió en México tras la guerra civil costarricense y la victoria del presidente José Figueres Ferrer. Comenzó a escribir a comienzos del siglo XX, pero dejó de hacerlo en 1930, para concentrarse en su activismo político de izquierda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevo musical recreará dos de los ‘Cuentos de mi Tía Panchita’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota