Entretenimiento

Viernes de la tercera semana de cada mes

Escuela de espectadores examinará el arte tico en El Farolito

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 12:00 am

Sesiones gratuitas ofrecerán un diálogo entre público y artistas profesionales del teatro, la danza, las artes visuales y la música

Entretenimiento

Escuela de espectadores examinará el arte tico en El Farolito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los espectáculos reseñados serán de la cartelera del Gran Área Metropolitana. Mayela López/Archivo.

El 21 de abril, el Centro Cultural de España abrirá al público la primera sesión de la Escuela de Espectadores, un proyecto conversacional dirigido al público de artes escénicas, artes visuales y música.

“La programación estará abierta a todo público de forma gratuita y pondrá el énfasis en acercar las creaciones a los espectadores y fomentar el análisis crítico a partir del diálogo”, destacó el director del Centro Cultural, Salvador Vayá, por medio de un comunicado de prensa.

Antes de cada reunión de la Escuela de Espectadores, es recomendable que los asistentes hayan visto o visitado el espectáculo seleccionada.

La primera discusión será dirigida por el crítico de teatro Tobías Ovares y girará en torno al monólogo La pasión según Magdalena , interpretada por la actriz Roxana Campos y con funciones en La Casona Iluminada hasta el domingo 30 de abril.

La Escuela de Espectadores contará con cuatro profesionales que guiarán la discusión en cada una de sus disciplinas artísticas.

Además de Ovares, el equipo estará conformado por Sylvia Sossa –productora de la Compañía Nacional de Danza–; la artista visual María José Guevara y Fo León –productor de los conciertos de Perra Pop–.

Las sesiones se realizarán de manera mensual, los viernes de la tercera semana del mes a las 7 p. m. en el “Farolito” –ubicado en barrio Escalante–.

Cada discusión durará 90 minutos. La última fecha de estas sesiones será el viernes 24 de noviembre. Para más información puede llamar al 2257-2920.

Antecedentes. La Escuela de Espectadores es un proyecto consolidado durante el Encuentro Nacional de Teatro del 2016.

Como parte del talento internacional invitado, el Teatro Popular Melico Salazar invitó al el historiador y crítico teatral argentino Jorge Dubatti.

Tras las funciones del Encuentro, Dubatti ofreció “devoluciones críticas” de algunos de los espectáculos.

El argentino compartió con los artistas ticos los resultados de su propia Escuela de Espectadores de Teatro, fundada en Buenos Aires en el 2001.

Según explicó el Centro Cultural de Expaña, la Escuela de Espectadores tica “se integra a una red internacional de proyectos similares que se desarrollan en las principales ciudades de América Latina” .

La primera sesión de la Escuela de espectadores será el viernes 21 de abril a las 7 p. m en el Farolito. El crítico de teatro Tobías Ovares guiará el análisis del monólogo La pasión según Magdalena de la actriz Roxana Campos. La asistencia es gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escuela de espectadores examinará el arte tico en El Farolito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota