Entretenimiento

Actividades de la Fiesta Internacional de Cuenteros

Alajuela se dejó echar el cuento

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Festín de héroes 700 niños viajaron por un mundo de fantasía este viernes en la Cuentarata, maratón de historias interpretado por 30 cuenteros nacionales

Entretenimiento

Alajuela se dejó echar el cuento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Festival Internacinal de Cuenteros cumple 10 años (María Luisa Madrigal)

Con carcajadas y aplausos de 700 chiquitos, Alajuela recibió ayer la décima edición de la Fiesta Internacional de Cuenteros.

Como es su tradición, la actividad comenzó con la Cuentarata, maratón de historias interpretadas por cuenteros en esquinas, poyos, a la sombra de árboles y hasta en las zonas verdes del parque Central.

Bajo un sol brillante, los chiquitos y sus maestros llegaron al parque de los Mangos donde dos cimarronas tocaban piezas distintas: por un lado, La Centenaria, interpretaba villancicos, mientas que la agrupación Pelícano alegraba a los presentes con música chiqui chiqui.

La razón de aquel caos, explicó Juan Madrigal –director de la fiesta–, es que la Municipalidad autorizó la realización de dos actividades simultáneamente: la Cuentarata y la transmisión de un programa navideño de Radio Nacional, que incluía música y mascaradas. Finalmente, las citas alternaron su programación y el público salió ganando.

La fiesta de los cuentos comenzó a las 9: 30 a. m.; artistas de todas las edades y procedencias llevaron a 700 pequeños de 30 escuelas por relatos de princesas, dragones y caballeros valientes, favoritos entre los estudiantes de la escuela José Martí.

Chiquillada.  Alumnos de 30 escuelas del cantón Central de Alajuela  gozaron ayer con las locuras de Juan Cuentacuentos durante la Cuentarata. Rafael Pacheco/ LN
ampliar
Chiquillada. Alumnos de 30 escuelas del cantón Central de Alajuela gozaron ayer con las locuras de Juan Cuentacuentos durante la Cuentarata. Rafael Pacheco/ LN

Al costado norte de la plaza, la experimentada Ana Coralia Fernández sacó toda su pericia para conquistar a los alumnos de la primaria Ascensión Esquivel. Sus armas fueron relatos de ratones y elefantes, así como cuentos de lobos y gallinas que se hicieron familia.

Una vez que finalizó la actividad, los niños pasaron frente al Museo Juan Santamaría, donde había un show con un ciudadano amado por los alajuelenses: Juan Cuentacuentos.

Con historias inspiradas en textos de Carmen Lira y canciones divertidas, Juan hizo que la chiquillada llorara de risa.

La Fiesta Internacional de Cuenteros, Alajuela Ciudad Palabra, continuarán hasta el 14 de noviembre con actividades gratis en el Museo Juan Santamaría y el Teatro Municipal de Alajuela.

¡Échese un cuento! 8 de noviembre: Octavio Sandí, Rodolfo González y Ernesto Rodríguez Teatro Municipal 7: 30 p. m. Sarita Marchena, Ana María Amador y María Laura Vélez, Museo Juan Santamaría 7:30 p. m. Wilmer Oconitrillo, Oswaldo Pai, Gimnasio Pedro Aguirre. 6:30 p. m. Ricardo Corella, Emily Solís y Ángela Arboleda, La Trinidad 7 p. m. 9 de Noviembre: Blas Campos, Xinia Vargas, María Laura Vélez (Perú) Teatro Municipal 7: 30 p. m. Rodolfo González, Ana Belén Madrigal, Jota Villaza. Museo Juan Santamaría 7:30 p. m. Mauricio y Franyeri y Pacho Centeno 6:30 p. m. San Pedro de Poás. Jimena Castillo, Ana Coralia Fernández y Ernesto Rodríguez. Urbanización Trinidad 7 p. m. 10 de noviembre. Sebastián Jara, Daniel Alvarado y Pedro Mario López. Teatro Municipal 7: 30 p. m. Gonzo Velazko, Oswaldo Pai Museo Juan Santamaría 7:30 p. m. 11 de noviembre: David Rodríguez, Inti Barrantes y Oswaldo Pai. Teatro Municipal 7: 30 p. m. Xinia Vargas, Pacho Centeno. Museo Juan Santamaría 7:30 p. m. 12 de noviembre: Danny Silva, José Martínez, Pacho Centeno. Teatro Municipal 7:30 p. m. Emily Solís y Ángela Arboleda, Ernesto Rodríguez Museo Juan Santamaría 7:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alajuela se dejó echar el cuento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota