Entretenimiento

La realeza entre nosotros

Actualizado el 27 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Santos y Pelé vinieron  al país en tres ocasiones: 1959, 1961 y 1972. en todas sus visitas se enfrentaron a saprissa y en la segunda de ellas también jugaron ante herediano.       

El Real Madrid de las cinco copas de Europa, con su estrella Alfredo  Di Stéfano,  así  como el Santos del ya campeón del mundo, Pelé, engalanaron la cancha del estadio nacional  

Entretenimiento

La realeza entre nosotros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos y pelé vinieron al país en tres ocasiones: 1959, 1961 y 1972. en todas sus visitas se enfrentaron a saprissa y en la segunda de ellas también jugaron ante herediano.

Pelé apenas tenía 18 años, pero ya era campeón del mundo. Sucedió en enero de 1959, cuando el brasileño visitó Costa Rica por primera vez. En total fueron tres ocasiones; la segunda en 1961 y la última en 1972.

La expectativa era alta y así quedó demostrado en la cobertura que se realizó.

El redactor Jorge Pastor Durán (ya fallecido) fue el encargado de seguir el paso a paso del Santos de Brasil, que llegó al país en enero para enfrentarse al Saprissa.

Segunda vez en Costa Rica. Momento en que Pelé pasa por Migración en su segunda visita al país, el 20 de enero de 1961. La Nación siguió al jugador en cada paso.

Desde que los suramericanos arribaron al Aeropuerto Internacional de El Coco, el 14 de ese mes de 1959, La Nación los esperó para buscar alguna declaración de sus jugadores y el mismo Pelé se encargó de atender a Durán, quien pudo realizarle al menos siete preguntas.

“Salude a los aficionados de Costa Rica y dígales que todos esperamos complacerlos en el juego que celebraremos aquí”, manifestó Pelé.

A partir de ese momento y hasta el final del amistoso, la accesibilidad de O Rei fue evidente, incluso en la intimidad del camerino, algo difícil de ver ahora con jugadores de talla mundial.

Lo mismo sucedió en las siguientes dos visitas, según se reseña en las páginas de este periódico.

En su primer partido, el 15 de enero, 25.000 personas llegaron al Estadio Nacional, cantidad de público solo vista anteriormente en un cotejo ante México, según escribió José Pastor en su nota.

El resultado fue de 3-1 a favor del Santos, con dos goles de Pelé y uno de Pagao. Mientras que por los morados marcó Óscar Bejarano.

El delantero tico Rigoberto Feo Rojas asegura haber vivido uno de los cotejos más bonitos de su carrera.

“Pelé era extraordinario. Nunca se me olvida el gol de palomita que hizo”, recordó.

Para el arquero tibaseño Mario Flaco Pérez fue agradable conocer al brasileño, pero en ningún momento se sintió menos ante el ariete.

“Fue un juego lindo, parejo, aunque guardando las distancias”, contó Pérez.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La realeza entre nosotros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota