Entretenimiento

'Revista Dominical'

La nota curiosa: ¡Adiós barriles! La cerveza ahora se sirve por tubería

Actualizado el 03 de junio de 2017 a las 11:00 pm

Entretenimiento

La nota curiosa: ¡Adiós barriles! La cerveza ahora se sirve por tubería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La canciller alemana Angela Merkel brinda con cerveza después de pronunciar un discurso en Múnich. | FOTO: AFP

S eis tarros de cerveza por segundo. A esa velocidad se les podrá servir cerveza a las sedientas gargantas que asistirán al festival de música metal Wacken Open Air (WOA), en el norte de Alemania.

El tedioso y lento cambio de barriles ya no será problema. Los organizadores del festival anunciaron la construcción de una tubería de siete kilómetros y una capacidad de llevar 400.000 litros de cerveza en el evento que se realizará en agosto.

Hasta este momento, los pesados camiones tenían que transportar decenas de barriles a través del campo en la periferia de Wacken, pueblo de la región de Schleswig-Holstein.

“Teníamos que traer en barriles llenos antes y durante los espectáculos, y después quitar los vacíos. Esto causa mucho tráfico evitable”, dijeron los organizadores, según BBC Mundo.

Gracias a la nueva tubería de 35 centímetros de diámetro, en el festival ya no se tendrá que esperar cargamentos. Como si fuera agua, la cerveza saldrá del grifo sin interrupciones.

“Los 400.000 litros de cerveza serán suficientes para servir los 5,1 litros (9 jarras) que en promedio bebe cada asistente”, publicó la BBC. “La presión que tendrá la tubería será suficiente para suministrar seis jarras de cerveza por segundo, y evitar los ‘cuellos de botella’ de consumidores que se forman en las barras cuando es necesario cambiar barriles”.

Además de la bebida alcohólica, también se suministrará agua fresca, fibra óptica y energía eléctrica.

El WOA es uno de los eventos de metal pesado más visitados del mundo. Este año participarán cerca de 150 bandas, entre ellas: Megadeth, Alice Cooper y Trivium.

“Una vez que concluya el festival y es retirado el equipo, los campos sobre los que se realiza el festival pueden ser cultivados”, aseguró el medio.

No es la primera vez que se instala una tubería para suministrar cerveza, pero sí la más grande.

En el centro de la ciudad de Brujas (Bélgica), se instalaron tres kilómetros de línea subterránea que conecta los tanques de la cervecera Halve Maan a los negocios del centro de la ciudad.

Cuando de acelerar el proceso de ingesta de cerveza se trata, el ingenio no deja de reinventarse.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La nota curiosa: ¡Adiós barriles! La cerveza ahora se sirve por tubería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota