Entretenimiento

Disco Soy será presentado en México, en los próximos meses

El sencillo Un día a la vez es un llamado a disfrutar la vida

Actualizado el 16 de junio de 2013 a las 12:00 am

Adelanto Debi Nova promociona el primer sencillo de lo que será su próximo álbum. Ella habló con Viva de esta nueva producción

Entretenimiento

El sencillo Un día a la vez es un llamado a disfrutar la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea declaraciones de Debi Nova
                         Debi Nova aseguró que quiere mostrarse más como pianista, instrumento desde el que compuso todos los temas de su nuevo  CD. Jeannine CorderoPianista.
ampliar
Debi Nova aseguró que quiere mostrarse más como pianista, instrumento desde el que compuso todos los temas de su nuevo CD. Jeannine CorderoPianista.

Que no se dude que una canción pop puede ser alegre, contagiosa y traer un mensaje optimista. Esa es la esencia de Un día a la vez , el sencillo más reciente de la cantante costarricense Debi Nova .

El tema se estrenó el viernes en Costa Rica, y para mañana lunes estará disponible en la tienda digital iTunes.

Nova aseguró a Viva que la canción es una vivencia personal, pero ante todo, es una terapia.

“Es decirme a mí misma ‘un día a la vez’; decirme que la vida es buena y que hay que disfrutarla”, detalló la cantante, acompañada de una cálida sonrisa.

La canción es parte del próximo larga duración de la tica, titulado Soy . El sencillo, al igual que el álbum, fue producido por Cachorro López (productor en el pasado de Paulina Rubio, Julieta Venegas, Diego Torres). Se estrenará en México, en un par de meses.

Anécdota. La intérprete de Drummer Boy recordó que durante los días de grabación del álbum, en Argentina, llegó con todos los temas listos donde el productor.

Sin embargo, estaba algo ansiosa y preocupada por el resultado final de Soy . En medio de la preocupación reflexionó en el buen momento que estaba viviendo y de lo lejos que la llevó la música.

Sus pensamientos se transformaron en palabras, además, recibió colaboración de Ale Sergi, del grupo Miranda!, para que todas las ideas tomaran forma de canción.

“Este disco, a diferencia del pasado Luna Nueva , es un disco que escribí yo sola desde el piano. Trabajé en 40 canciones, y al final serán 11 y cada una habla de lo que soy (de ahí el nombre del CD)”, explicó la pianista y compositora.

Una de las principales características del nuevo álbum, es que será en español.

¿Por qué?, ella detalló que luego de acompañar a Franco De Vita con su gira Primera Fila , se contagió del calor del público que disfrutan la música en castellano y eso fue de mucha inspiración. Ese hecho hizo que, sin pensarlo, los temas fueran saliendo de su pluma en español.

Musicalmente el disco será menos dance , si se le compara con Luna Nueva . No obstante, será muy rítmico, como lo puede comprobar quien escuche Un día a la vez .

PUBLICIDAD

Nova aseguró que su sencillo se lanzó al mundo desde Costa Rica, porque quiere que nadie de fuera de nuestras fronteras tenga duda de cuáles son sus raíces.

“Me emociona que mi trabajo sea aceptado en mi país, eso me da fuerzas para ir al resto del mundo y decirles: ‘soy de Costa Rica’ y que tengo un país que me apoya. Por eso es que me siento muy agradecida”, dijo Debi Nova.

La artista añadió que este fin de semana trabajará en un videoclip de letra , un audiovisual dónde la letra es la única protagonista.

Para julio grabará el videoclip completo, posiblemente entre Costa Rica, México y Estados Unidos. Adicionalmente comentó que espera lanzar un segundo sencillo, antes de presentar Soy.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El sencillo Un día a la vez es un llamado a disfrutar la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota