Entretenimiento

Entrevista

Amaia Montero: “Tengo la seguridad aplastante de que este es el disco de mi vida”

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 12:00 am

La cantante española habló con Viva en medio del que ella considera un momento pleno en su carrera

Entretenimiento

Amaia Montero: “Tengo la seguridad aplastante de que este es el disco de mi vida”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Orgullosa. La cantante española Amaia Montero aseguró que lanzará su nuevo disco en setiembre. Para ella, esta es una producción tan buena que ni en sueños la habría imaginado. Sony Music/ LN

A sus 37 años, la cantante Amaia Montero tiene la certeza de que este es el mejor momento de su vida artística; se lo dice el sonido que ha alcanzado en sus canciones y la madurez con la que aborda el proceso de composición.

Como si fuera poco, está a las puertas de lanzar, el que ella cree, ha sido el mejor disco de su carrera y Palabras, el primer sencillo de este álbum, va escalando lugares en las listas de popularidad.

La española tiene grandes planes para esta producción, uno de ellos es una posible visita a Costa Rica, un país al que le guarda un gran cariño y muchas ganas de volver a visitar.

Sobre este espectáculo y su carrera en solitario la que fuera exvocalista de La Oreja de Van Gogh conversó con Viva.

¿Por qué escoge Palabras como primer sencillo de su nuevo disco?

Palabras era la embajadora perfecta de este disco; en esta canción tenemos un cambio grande y una evolución en cuanto al sonido. Al inicio tuvimos nuestras dudas a la hora de elegirlo, porque teníamos muchas canciones que podrían haber sido el primer sencillo del disco. Sin embargo, finalmente, llegamos a la conclusión de que Palabras era la mejor.

Como compositora, ¿a qué es más fácil escribirle: al amor o al desamor?

Para mí, toda la vida ha sido más fácil hacer canciones de desamor, porque este tema da mucho juego. El dolor, en ese aspecto, siempre me ha inspirado más que cuando todo va perfecto, aunque siempre hay temas que salen en esos momentos.

Lanzará un disco en setiembre. ¿Qué traerá esta producción?

Trae diez canciones impresionantes. Siempre había querido hacer un disco de diez canciones, pero por diferentes razones siempre terminaban siendo 11 o 12 temas. Para mí, este es un disco redondo, en cuanto a las canciones, las letras y cómo está cantado. Lo he disfrutado muchísimo y eso se transmite en el disco. Además, tenemos la producción de Martin Terefé, con un equipo increíble del que he aprendido muchísimo.

”La experiencia no podría ser mejor y el resultado es un sueño para mí. Tengo la seguridad aplastante de que este es el disco de mi vida. Tan fuerte es la cosa; es la verdad”.

PUBLICIDAD

¿Considera que este es el mejor momento de su carrera?

Un amigo mío dice que la mejor canción es la que estás por hacer y eso yo también lo creo. Lo que sí es cierto es que ha habido una evolución. Este es mi tercer disco como solista y, sin duda, me voy afianzado en la experiencia de la carrera solitaria. Estoy muy orgullosa de mis discos anteriores y de todo lo que he hecho, pero este disco es muy especial para mí.

En materia de composición, ¿cuáles fueron los temas que la inspiraron para esta producción?

Me inspiro siempre en la vida, en lo cotidiano, en cómo reaccionamos los seres humanos ante el amor, el desamor, ante lo que nos pasa de manera habitual. Voy creciendo, aprendiendo más; viendo las cosas de otra manera. Un disco actualiza la visión que uno tiene de la vida, son fotografías actuales de lo que pienso y lo que siento.

Palabras, nuevo video de Amaia Montero

“La composición para mí es un proceso bastante libre, me aíslo bastante, y la verdad me dejo toda la libertad del mundo y ahí reside la evolución y el encanto de esta producción, porque no me apegué a una temática en concreto y dejé fluir las palabras y la música”.

Musicalmente, ¿cuál es su propuesta en este disco?

Pensamos que hacer este disco con Martin Terefé sería bueno, porque le aporta un sonido muy inglés pero muy actualizado. Él cree que menos es más, así que va creando una emoción progresiva en cada canción y, por ende, en el disco; es una experiencia muy interesante. Hay una progresión en el sonido del disco. Mis propuestas siempre serán de pop y, en este caso, es un pop inglés, con los instrumentos justos para darle emoción a cada canción.

A seis años de haber comenzado la vida de cantante solista, ¿cómo describe esta etapa?

Me siento muy bien, es diferente. En la vida en grupo, lo bueno y lo malo pasa todo por todos los integrantes de la banda, y ahora todo recae sobre mí, tanto lo bueno como lo malo; en ese aspecto y en todos es muy diferente. Tengo la suerte de haber vivido las dos partes, y en ambas me ha ido muy bien. La etapa en grupo fue larga, maravillosa e inolvidable, y ahora tener la oportunidad de tener esta carrera en solitario es gratificante. Me siento cada vez más plena, porque voy dando pasos hacia adelante.

PUBLICIDAD

Cuando se habla de usted, al menos de este lado del mundo, siempre se hace la referencia de exvocalista de La Oreja de Van Gogh. ¿Le molesta?

Va a ser algo que siempre estará. No me molesta. Tengo un orgullo absoluto de ser una de las fundadoras de las bandas más importantes de este país y que llegó a todas partes del mundo. ¿Molestarme? No. Creo que será algo con lo que siempre me recordarán y lo llevo muy bien, te digo la verdad.

¿Qué planes tiene para el lanzamiento de este disco?

El disco sale en setiembre, ya tenemos el videoclip y hay mil cosas que hacer; estamos armando la gira, espero a finales de este año o principios del que viene estar por ahí. Estamos muy ilusionados con el reto que plantea el lanzamiento de un nuevo disco.

”Haré todo lo posible por ir a Costa Rica. Allá he estado una vez y me encantó. Nunca olvidaré esa vez que fui porque me encontré una amiga del colegio, que trabajaba en Médicos Sin Fronteras, y ella me contó mucho sobre su país. ¡Me encantaría volver!”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Amaia Montero: “Tengo la seguridad aplastante de que este es el disco de mi vida”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota