Entretenimiento

Precandidato sostiene sus palabras

La novela de Donald Trump continúa a toda marcha

Actualizado el 01 de julio de 2015 a las 12:00 am

Mientras el magnate demanda a Univisión, más empresas, presentadores y artistas se suman a las críticas, y Miss Universo recibe más golpes bajos

Entretenimiento

La novela de Donald Trump continúa a toda marcha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así se refirió Donald Trump a los mexicanos que llegan a Estados Unidos

La xenofobia expresada durante el comienzo de su campaña como precandidato a la presidencia estadounidense le ha salido cara a Donald Trump, quien se ha convertido en el pararrayos de numerosas críticas y ataques de índole empresarial.

Hasta el lunes, las cadenas de televisión NBC y Televisa habían anunciado que no transmitirían las próximas ediciones de los concursos Miss USA y Miss Universo, de los cuales Trump es dueño. El gobierno mexicano también salió a opinar en contra de las declaraciones del empresario.

Si bien la censura a la actitud irrespetuosa de Trump –quien tildó a los inmigrantes mexicanos de ladrones, violadores y narcotraficantes– ha venido de todo tipo de frentes, desde políticos y hasta artísticos, la mayoría de las acciones se han concentrado en el lado de los certámenes de belleza que se llevan a cabo en distintos países previo al Miss Universo.

LEA TAMBIÉN: Teletica dará a conocer este miércoles su decisión sobre Miss Universo.

Ayer no fue la excepción. Thomas Roberts y Cheryl Burke iban a ser copresentadores del concurso Miss USA (pactado para el 12 de julio), pero anunciaron su retirada de la actividad, en un acto similar al de Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, quienes renunciaron a presentar el concurso en Univisión, la semana pasada.

Sara Guerrero, representante de Guatemala en Miss Universo, dijo que considera salir del certamen después de haber escuchado los comentarios de Trump. “Estoy totalmente en contra a la discriminación”, dijo en redes sociales. Stephanie Rostrán, una de las participantes de Miss Costa Rica, renunció al concurso el lunes, pero alegó motivos personales.

Reacciones. Entre las tantas personas que han alzado su voz, el actor mexicano Eugenio Derbez fue uno de los que resumió el sentir del público: “Los latinos son también camareros y cocineros en todos los restaurantes en Estados Unidos, por lo tanto tenga cuidado la próxima vez que coma en un restaurante, porque es posible que necesite tragarse sus palabras y algo más”.

ADEMÁS: Eugenio Derbez a Donald Trump: 'Los latinos trabajan en restaurantes, tenga cuidado con lo que come'.

Ora TV, canal del millonario mexicano Carlos Slim, anunció la cancelación de un programa en el que trabajaban de la mano de una de las empresas de Trump. Un vocero de la compañía dijo que las declaraciones de Trump estaban “totalmente fuera de lugar”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos contraatacó: Ayer demandó a Univisión por un montó de $500 millones, por supuesto incumplimiento de contrato con la Organización de Miss Universo.

“Antes de violar el contrato, un ejecutivo del más alto nivel de Univisión llamó al señor Trump diciendo que las decisiones de la empresa eran incorrectas y que se sentían avergonzados”, lee un comunicado de la empresa.

La compañía también anunció que el concurso Miss USA sigue en pie tras la controversia. Miss México también se seguirá realizando, dijo su dueña Lupita Jones, a pesar de que no enviará representación a Miss Universo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La novela de Donald Trump continúa a toda marcha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota