Entretenimiento

Auditorio Nacional

La gesta de Costa Rica en 1856 se contará a puro rock

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 12:00 am

Montaje. Un musical con músicos, bailarines y cantantes costarricenses llevará a escena la Campaña Nacional contra los filibusteros de Walker

Entretenimiento

La gesta de Costa Rica en 1856 se contará a puro rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La heroica historia de la Campaña Nacional (1856-57), comandada por Juanito Mora se contará a puro rock a finales de junio.

Se trata de Héroes 1856 , la primera ópera rock que se realiza en Costa Rica. La propuesta es un musical en el cual participan varios artistas nacionales que representarán la historia en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en San José.

La puesta en escena se podrá ver los días 26, 27 y 28 de junio. A partir de este semana ya se pueden conseguir las entradas en www.boleteria.cr.

“Juan Rafael Mora y William Walker le hablan y cantan a la gente de hoy, les cuentan de sus aspiraciones y sus desvelos en aquella Costa Rica, recién nacida a la vida independiente”, reza el comunicado de prensa que explica sobre qué trata la obra.

Juan Alberto Díaz, Luis Montalbert-Smith y Priscila Castro serán los encargados de personificar a Juanito Mora, William Walker y Pancha Carrasco para contar la historia de cómo el ejército tico venció la invasión de los filibusteros.

En el elenco también destacan figuras de la música nacional como Fabrizio Walker, Asdrúbal Morales, Paul Jiménez, Susan Blard, Rob Quesada, Daniel Bissinger y Paulino Rodríguez.

La gesta de Costa Rica en  1856 se contará  a puro  rock
ampliar
La gesta de Costa Rica en 1856 se contará a puro rock

“Me gusta contar la historia que tantas veces hemos escuchado de otra forma. He participado en varios musicales con elementos de rock , pero nunca algo tan crudo y roquero como esto”, comentó Montalbert, vocalista de la banda nacional Gandhi.

Propuesta. El musical está dirigido por Rodrigo Durán y fue idea del productor Mario Campos con ayuda de Jorge Urbina.

Según los productores, la música de Héroes 1856 está influida, principalmente, por bandas como 30 Seconds To Mars, Muse, Rolling Stones, Led Zeppelin y Mötley Crüe. Las canciones son autoría de Mario con arreglos de Carlos Campos.

La productora ha hecho anteriormente otros musicales como Cri-cri: De grillo a cantor , La Historia Salvaje, el musical y Cuentos de mi Tía Panchita.

“Esta vez pensamos hacer una cuestión más cultural, de un tema que no fuera tan infantil. La gesta de 1856 es muy interesante ya que creemos que la historia patria se está perdiendo porque nos la han contado de una forma un poco distante de la realidad. Queremos contarle a la juventud la historia como es, en un idioma que ellos entiendan”, explicó Mario Campos.

PUBLICIDAD

Como en todo musical, la danza estará presente. En este apartado la agrupación La Zona será la encargada; este grupo, dirigido por el coreógrafo Miguel Bolaños, aportará fuerza y la versatilidad del baile urbano.

Por ejemplo, las batallas de Rivas y Santa Rosa se representarán por medio de coreografías de corte de contacto.

También participarán como músicos Ari Lotringer y Carlos Delgado, en las guitarras; en el bajo Carlos Calilo Pardo, Javier Cháves en la batería y Carlos Campos en los teclados.

El montaje cuenta con el apoyo de la Comisión del Bicentenario de Juanito Mora y fue declarada de interés cultural.

Los tiquetes para ver ‘Héroes 1856’ estarán a la venta a partir de esta semana en el sitio La Boletería. Los precios oscilan entre los ¢12.000 y los ¢18.000 según la localidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La gesta de Costa Rica en 1856 se contará a puro rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota