Entretenimiento

Contienda entre nuevos sencillos de las artistas

¿Le ganará Katy Perry a Lady Gaga?

Actualizado el 17 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Dura competencia Las nuevas canciones de ambas estrellas pop se convirtieron rápidamente en éxitos masivos, pero solo una llegará al podio

Entretenimiento

¿Le ganará Katy Perry a Lady Gaga?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katy Perry publicará su nuevo disco, ‘Prism’, el 22 de octubre. Fotografía: AP/Archivo.
ampliar
Katy Perry publicará su nuevo disco, ‘Prism’, el 22 de octubre. Fotografía: AP/Archivo.

Roar , de Katy Perry, y Applause , de Lady Gaga , se dieron a conocer públicamente esta semana, y, aunque el sencillo de Gaga parecía haber opacado a Perry al inicio, los registros de ventas podrían ser testimonio de lo contrario.

Según estimaciones de la revista Billboard , los analistas de la industria musical prevén que Roar venderá cerca de 450.000 descargas digitales al final de esta semana, mientras que Applause podría colocar entre 200.000 y 225.000 copias.

El lunes y martes, los indicadores apuntaban a que ambos sencillos venderían más de 400.000 copias en su primera semana a la venta. Sin embargo, el de Perry tuvo una ligera ventaja, ya que se empezó a vender el lunes, un día antes que el de Lady Gaga.

Las dos canciones son los primeros adelantos que se conocen de los próximos lanzamientos de ambas artistas; Lady Gaga publicará su tercera producción, ARTPOP , el 11 de noviembre, mientras que Katy Perry lanzará Prism el 22 de octubre.

Además del arrasador éxito en ventas con el que han topado las cantantes, y la expectativa generada con el dato de quién ganó la contienda de popularidad, tanto Gaga como Perry se han empapado de controversia en los últimos días.

Según informaron medios como Los Angeles Times y The Huffington Post , Katy Perry fue cuestionada por cibernautas que alegan que Roar tiene similitudes con la canción Brave , de Sara Bareilles, la cual fue editada en abril.

Por su parte, Lady Gaga fue criticada por impulsar a sus fans, mediante un concurso para conocerla, a comprar varias copias de Applause en tiendas digitales, para poder colocarse así en el podio de las listas al final de la semana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Le ganará Katy Perry a Lady Gaga?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota