Entretenimiento

Nuevo disco incluye cuatro temas grabados en directo

424 estrenó su EP 'Vivos' en Spotify

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Viaje al sur: Los de Al hueco viajaron ayer con rumbo a Colombia y allá participarán con dos conciertos en el Festival Hermoso Ruido

Entretenimiento

424 estrenó su EP 'Vivos' en Spotify

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Grabación. Guayo Mena, Leonardo Valverde (arriba), Felipe Pérez y Juan Carlos Pardo (abajo) grabaron el EP Vivos en junio. Eyleen Vargas

Estar presentes en donde la mayoría de gente está: esa fue una razón suficiente para que los nacionales de 424 estrenaran su disco corto o EPVivos, en Spotify.

El debut se realizó ayer miércoles en la plataforma de streaming e incluye cuatro canciones grabadas en directo: Ánimo, Soñábamos y Verano verde, las tres incluidas en el álbum Oro. Adicionalmente, añadieron Nocturna, una composición que se lanzó en exclusiva para un compilado mexicano.

Felipe Pérez, cantante de 424, aseguró que estrenar en Spotify no es nada excepcional, simplemente es asunto de enviar el material.

Sin embargo, ven en esta plataforma de escucha en Internet una opción valiosa, porque cada vez hay más gente conectada buscando música. Adicionalmente, siente que los ticos consumen más contenidos desde Internet.

“Lo bueno de Spotify es que se trata de un sitio en el que las personas no pagan por escuchar el disco, pero las bandas están monetizando cada vez que se reproduce una de sus canciones. Además, se puede escuchar en todo el mundo, a diferencia de iTunes que es más por regiones”, detalló Pérez.

El objetivo de Vivos era entregar a sus fans un disco en directo que logre capturar la experiencia de un concierto de 424. Además, cual fotografía, permite capturar el momento que viven, cómo están sonando en este 2014, un año después de que salió el disco Oro .

Capturar fielmente el sonido de la banda resultó sencillo, según el intérprete de Agua dorada. Acudieron al ingeniero Giancarlo Tassara, su sonidista durante los últimos cuatro años.

Adicionalmente, registraron el concierto en video, por lo que estas cuatro canciones también tienen un audiovisual que se puede ver en www.lifeboxset.com.

“Escogimos para Vivos cuatro canciones que no tuvieran audiovisual anteriormente, queríamos que cada pieza de Oro tuviera su video. Estos temas reflejan muy bien a 424”.

”Este disco te da una experiencia totalmente diferente; podés escuchar Ánimo en Oro, pero es de un disco que ya tiene dos años, mientras que el mismo tema en el EP suena más cercano a la realidad. Te da una atmósfera de sabores diferentes; digamos que podés escuchar dos canciones con atmósferas distintas, pero con la misma letra”, amplió el cantante.

PUBLICIDAD

Viajar al sur. La banda costarricense viajó ayer a Colombia, como parte de su trabajo fuera de las fronteras. Pérez, Guayo Mena, Juan Carlos Pardo y Leonardo Valverde ofrecerán dos conciertos, en el marco del Festival Hermoso Ruido, en Bogotá.

El cantante añadió que se trata de un espacio joven; este año será su segunda edición. No obstante, la experiencia de 424 es que luego de visitar este tipo de festivales, siempre se les abre nuevas puertas.

Pero, especialmente, les da la oportunidad de que más gente los escuche en vivo. Esto también los acerca a otro de sus objetivos: entrar a un círculo de festivales que les permita moverse activamente por toda Latinoamérica.

El martes estarán de regreso para terminar la promoción de su álbum Oro; luego lanzarán al menos un nuevo videoclip y entre todo eso darán nuevos conciertos en Costa Rica y terminan de confirmar presentaciones en México.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

424 estrenó su EP 'Vivos' en Spotify

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota