Entretenimiento

Concierto en el Estadio Nacional, el 19 de mayo

La dulzura fluirá con Alejandro Sanz

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 12:01 am

Alejandro Sanz visitará Costa Rica tras tres años de ausencia. El español regresará al país en el marco de la gira Sirope Tour , con la cual promociona su último disco de estudio

Entretenimiento

La dulzura fluirá con Alejandro Sanz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

'Un zombie a la intemperie', Alejandro Sanz

El concierto que ofrecerá Alejandro Sanz en el Estadio Nacional el jueves 19 de mayo será un viaje por historias, recuerdos, esperanzas, amor y mucha dulzura.

No solo promocionará el disco Sirope (2015), sino que el español de 47 años hará un repaso por los éxitos más importantes de su carrera de casi tres décadas.

El cantante confirmó, además, que trae a un espectáculo con lo último en tecnología de luces, sonido y un montaje que ha llevado a Paraguay, Perú, Colombia y España.

Han pasado tres años exactos desde el último concierto que ofreció el autor de Corazón partío en Costa Rica. Fue en abril del 2013 cuando la fanaticada saboreó los temas de Sanz en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás. Entonces, impulsaba el disco La música no se toca (2012).

Alejandro Sanz alcanzó ya 27 años de carrera artística. Universal Music  para LN.
ampliar
Alejandro Sanz alcanzó ya 27 años de carrera artística. Universal Music para LN.

En esta ocasión, la reunión con los ticos está convocada para las 7 p. m. Será su primera vez en el recinto deportivo de La Sabana, lo cual tiene muy emocionado a este productor y fiel hincha del Real Madrid.

Acerca de su nueva presentación y el reencuentro con los costarricenses, Sanz habló con Viva vía telefónica.

DEL ARCHIVO: Alejandro Sanz entregó un recital inolvidable

Alejandro, han sido tres años de ausencia en Costa Rica; la espera ha sido muy larga...

Se me hace muy largo salir de gira; hay que hacer el disco, promocionarlo y dedicar tiempo a la familia porque es muy importante. Sin embargo, de corazón te digo que tengo muchas ganas de volver a Costa Rica a impregnarme de su energía y tratar de darles un concierto que los deje satisfechos por lo menos durante los próximos tres años.

Se sabe que trae un montaje espectacular con tiene juegos de luces muy llamativos y pantallas gigantes...

Intento siempre innovar en ese aspecto y dar una puesta en escena distinta en cada gira. La parte visual también es una forma de contar lo que quiero en el concierto; lo que hacemos es como si abriéramos una novela por la última página: el concierto empieza con la última canción que escribí y termina con la primera pieza que creé; en medio de todo eso, voy contando una historia a través de las canciones, de las imágenes, espacios, lugares y seres que han sido importantes en mi vida.

PUBLICIDAD

¿Cuán importante es esa creatividad, ese montaje y esa experiencia para el público?

¡Total! Siempre procuro llevar algo novedoso y que no se haya usado en conciertos de pop o pop rock . El responsable de gran parte de la magia de lo que ocurre en cada concierto es el ingeniero Luis Pastor, que es un tipo realmente talentoso. Siempre me siento durante los ensayos hasta 10 días seguidos viendo a la banda hacer el concierto de arriba a abajo; soy exigente y voy tomando notas para hacer correcciones de temas de escenografía. Cuido mucho los detalles para que los shows en vivo sean únicos.

¿Disfruta hacer ese trabajo de curaduría? Al fin y al cabo, si usted lo disfruta también es posible que lo haga el público.

Exactamente. Además, hay una diferencia muy grande entre cantar una canción detrás de otra simplemente, o tomarse el concierto como un todo. Llevas toda la razón en lo que dices; la gente no paga solo para ver a alguien subir al escenario; yo creo que es fundamental disfrutar uno en el escenario para que los otros también disfruten.

”Tengo la suerte de trabajar en lo que sé hacer, en lo que me gusta y en lo que hago desde que soy muy pequeño; si tuviera que subir a un escenario a patinar o a un estadio jugar fútbol sufriría mucho”.

Con la gira Sirope ha recorrido varios países de América latina. Foto: Universal Music para LN.
ampliar
Con la gira Sirope ha recorrido varios países de América latina. Foto: Universal Music para LN.

En esta gira lo acompañan nueve músicos: hombres y mujeres de diferentes nacionalidades. ¿Cómo escoge quien toca con usted? ¿Cómo es la sinergia con estos artistas?

Tenía claras dos cosas: primero, buscar músicos reales sin importar de dónde sean o dejen de ser y, segundo, quise que la mitad de la banda fueran mujeres. La convivencia se hace mucho mejor con mujeres, pero musicalmente la banda crece cuando hay mujeres y hombres, cuando es equitativo. Actualmente, las bandas son normalmente solo de hombres y las mujeres se encargaban solo los coros; pero es que realmente hay mujeres artistas impresionantes. Yo llevo una trompetista, una bajista y una pianista, y todas tienen una personalidad increíble tocando y te aseguro que, para la convivencia y para todo, es mucho más normal porque es como la vida misma. El equilibrio que le da el hombre a la mujer y la mujer al hombre.

PUBLICIDAD

LEA MÁS: Ponen a la venta entradas para concierto de Alejandro Sanz en Costa Rica

Viene por primera vez al Estadio Nacional, en un formato anfiteatro. ¿Qué espera de ese acercamiento con el público?

Estoy loco por verlo (al estadio), me han contado maravillas del lugar. Pero de todas formas va a ser muy especial para mí tocar en Costa Rica; aunque tuviera que tocar encima de una lata, me daría igual porque el público siempre me da mucho cariño y, si el sitio es maravilloso, pues todavía con más ganas.

Con la gira Sirope le ha ido muy bien; el disco ha sido bien aceptado. Sin embargo, ¿qué más va a cantar?

Esa es una de las partes más difíciles de configurar en un concierto, ¿sabes?, el momento de elegir el repertorio. Se hacen muchas pruebas hasta que se consigue lo que quieres: un equilibrio entre las canciones nuevas y las de siempre. Se hace más complicado porque cada vez hay más discos y más canciones; hay canciones que no puedo dejar por fuera –no me imagino el momento en que pueda dejar Corazón partío fuera de un concierto, a lo mejor en un futuro–, pero trato de hacer un equilibrio para que la gente salga feliz y no se dé cuenta de las canciones que falten.

Detalles

Los tiquetes para asistir al concierto del español Alejandro Sanz están disponibles en el sitio www.publitickets.com, en puntos de venta Servimás y en el ‘call center’ 2289-0909.

Los precios son: ¢18.000 (gramilla con silla), ¢22.000 (sombra), ¢33.000 (platea), ¢37.000 (balcón), ¢53.000 (vip), ¢73.000 (Momentos Credomatic) y ¢108.000 (sector Sirope).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La dulzura fluirá con Alejandro Sanz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota