Entretenimiento

28.500 costarricenses disfrutaron de gira de Verano Sinfónico

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

28.500 costarricenses disfrutaron de gira de Verano Sinfónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Plaza Bratsi se ubica en Heredia. Gabriela Tellez

Fueron 28.500 las personas que asistieron al Verano Sinfónico ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional junto a los artistas invitados José Arturo Chacón (barítono), Keren Padilla ( mezzosoprano ) y el grupo nacional Malpaís.

Con los siete conciertos en San José, Alajuela, Cartago y Heredia, la Orquesta Sinfónica inauguró su temporada 2016. Música clásica, música de películas, canto lírico y la fusión de la Orquesta con la música popular de Malpaís fueron el plato fuerte para asistentes de todos los gustos.

“Para esta quinta edición, nuevamente el cariño y el apoyo del público nos ha dejado una enorme felicidad ya que iniciar el año así demuestra el cariño que le tiene el público a la Orquesta”, comentó Guillermo Madriz, Director General del Centro Nacional de la Música. “Nos llena de mucho orgullo ya que podemos llegarle a una gran cantidad de personas fuera del teatro con artistas de la calidad de José Arturo, Keren y Malpaís”.

LEA MÁS: Orquesta Sinfónica inaugura su temporada junto a Malpaís, José Arturo Chacón y Keren Padilla

Manuel Obregón, integrante del grupo Malpaís y exministro de Cultura aseguró que a pesar de haber fusionado diferentes géneros, se logró una excelente amalgama.

“Nos ha llamado mucho la atención la cantidad de personas que asistieron a todos los conciertos y la calidez con la que nos recibieron en cada comunidad”, comentó.

“Además, es muy emocionante escuchar los arreglos que Fidel Gamboa dejó para orquesta . Fue una forma de concebir su música y por primera vez se escucha como él lo imaginó dada la calidad de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ”, agregó el músico.

El director invitado, Alejandro Gutiérrez señaló que la respuesta fue fabulosa en los siete conciertos que ofrecieron. “Desde el primer concierto en el Teatro Nacional hasta en Naranjo, en el City Mall o en Cartago. Cartago se volvió loco, parecía que el Club Sport Cartaginés había ganado el campeonato”, comentó.

“Mucha gente que no tiene las posibilidades por distancia o medios económicos pudieron ver un espectáculo de calidad a su alcance. Para mí ha sido fabuloso ver como se regocija el público”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

28.500 costarricenses disfrutaron de gira de Verano Sinfónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota