Entretenimiento

Banda de reggae y ska vuelve a la música

Se acabó el silencio de siete años de Mentados

Actualizado el 15 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Han pasado siete años desde la última vez que la banda de ‘reggae’ y ‘ska’ costarricense Mentados tocó su particular sonido. Durante todo este tiempo sus integrantes han trabajado en forma individual en otros proyectos, pero la necesidad de continuar con lo que empezó en el colegio los hizo unirse de nuevo

Entretenimiento

Se acabó el silencio de siete años de Mentados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Han pasado siete años desde la última vez que la banda de reggae y ska costarricense Mentados tocó su particular sonido. Durante todo este tiempo sus integrantes han trabajado en forma individual en otros proyectos, pero la necesidad de continuar con lo que empezó en el colegio los hizo unirse de nuevo.

La buena noticia para los seguidores de esta agrupación es que regresan en este 2015 con la alineación que terminó el proyecto (Alexis Mora, Andrés Cordero, Bernal Aguilar, Nelson Ramírez, Ernesto Rubí, Ramiro García, Federico Granados, Luis Fallas y Hugo Villalobos) y, además, que ya están trabajando en su segundo disco, ese que quedó “al garete”, como dijo el vocalista Hugo Villalobos.

Hugo Villalobos,vocalista de Mentados presentó el sencillo Más que motivos este lunes en la radio Los 40 Principales. | ALONSO TENORIO.
ampliar
Hugo Villalobos,vocalista de Mentados presentó el sencillo Más que motivos este lunes en la radio Los 40 Principales. | ALONSO TENORIO.

“Estar de vuelta es como renacer, tenemos muchas ganas de trabajar”, explicó el artista luego de participar este lunes en el programa El Mañanero 40 de Los 40 Principales.

LEA AQUÍ: Al paso de Mentados

Mentados está estrenando el sencillo Más que motivos, una canción que estuvo lista antes de la separación del grupo, pero que hasta ahora ve la luz y de gran forma ya que es parte de la banda sonora de la película tica El cielo rojo 2 de Miguel Gómez.

Ser parte del filme nacional es gratificante para los artistas ya que su canción Baby Don’t Worry estuvieron en la primera parte de esta cinta en el 2008.

“La canción quedó como anillo al dedo porque Más que motivos habla del reencuentro de los amigos, de que en la vida existen cosas más importantes de lo que pueden ver nuestros ojos y más o menos por ahí va la idea de la película”, afirmó Villalobos.

La canción ya se puede escuchar en radios, en las emisoras 40 Principales (104.3 FM), OK (105.5 FM) y Radio U (101.9 FM). En los próximos días estará disponible para descarga digital.

Nuevo disco. Fue en el 2004 cuando la banda publicó su primer material: Ir caminando, del cual se extrajeron temas como Baby don’t Worry, Cita a ciegas, Destino y la canción homónima del disco.

VEA MÁS: Miguel Gómez les apuesta a cuatro amigos maduros en El cielo rojo 2

La segunda producción quedó inconclusa, se grabaron los instrumentos pero no las voces y esto es a lo que se ha dedicado en estos meses la banda, a finalizar lo que dejaron al aire.

PUBLICIDAD

“Ya hay tres temas listos: Más que motivos, Mala maña y Típico de ti; esperamos que el disco esté listo para finales de año. Hemos madurado bastante, la idea a es hacer las armonías más interesantes, meter otros ritmos que Mentados no tenía; pero mantenemos la esencia de lo que somos”, agregó el vocalista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Se acabó el silencio de siete años de Mentados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota