Entretenimiento

Del 3 al 5 de julio, en la playa limonense

¡Vamos para Cahuita! Llegó el torrente de calipso

Actualizado el 03 de julio de 2015 a las 12:00 am

El Festival Internacional de Calipso Walter Ferguson arranca hoy su tercer número, con conciertos y actividades gratuitas para todo público.

Entretenimiento

¡Vamos para Cahuita! Llegó el torrente de calipso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Manuel Monestel, Junior Álvarez y Roberto Watts en el Festival Internacional de Calipso del 2014. // Fotografía: Albert Marín/Archivo.

Suenan tres acordes, las olas del mar, la brisa de Cahuita, las botellas de numerosos brindis, las voces auténticas, el bailoteo del pueblo y los rasguños al quijongo. Resuena el calipso; se escucha su sencilla inmensidad.

Es esa época del año: playa Cahuita, en Limón, alberga la tercera edición del Festival Internacional de Calypso Walter Ferguson, desde hoy y hasta el domingo 5 de julio, gratuito y para todo público, en el Parque Alfredo González Flores.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, la Asociación de Desarrollo Integral de Cahuita, la Municipalidad de Talamanca y el Instituto Costarricense de Turismo, el festival pretende preservar el legado innegable del calipso costarricense.

Además, como su nombre lo indica, la actividad siempre es oportuna para recordar y celebrar la obra del maestro Walter Ferguson, una de las más importantes figuras del calipso costarricense, una variante musical que –evidentemente– solo existe en el territorio costarricense.

La música arrancará esta tarde, a las 2 p. m., con la Banda Comunal de Shiroles. Durante el resto de la tarde habrá presentaciones de Rumberitos Puerto Viejo y el grupo de baile Cahuita, entre otros, además de la Banda del Sinem de Siquirres de Limón.

La inauguración del festival será a las 5 p. m., y será sucedida por héroes del calipso para recibir y cerrar la noche: Calipso Legends, Cocoty, Cantoamérica, Kawe Calypso y Manuel Monestel.

Mañana, sábado 4 de julio, la agenda retomará con un taller de calipso, a las 10 a. m., entre otras actividades. A las 7 p. m. vendrán más platos fuertes: Profetas, Junior Calypso, Kawe Calypso, Johnny Dixon y Chucky Roderick Gordon (de Trinidad y Tobago).

Finalmente, el domingo 5 de julio tendrá conciertos desde temprano. La banda del Sinem de Guácimo calentará el día a las 12 p. m., mientras que el grupo local de Cahuita The Gospel Messenger continuará a la 1 p. m.

Durante el resto de la tarde del domingo, la lista de presentaciones incluye a Calypso Expression, Shanty y Luis Ángel Castro, además del cierre –a las 5 p. m.– a cargo de la agrupación panameña Bastimento Beach Boys.

En resumen, será una avalancha cultural costarricense que valdrá la pena aprovechar, como suele suceder cada año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Vamos para Cahuita! Llegó el torrente de calipso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota