Entretenimiento

Entradas se pueden comprar en línea o en el histórico edificio

El Teatro Nacional se llenará de calipso y música del recuerdo

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Dos propuestas Cantoamérica se presenta hoy en Teatro al Mediodía, mientras que Duvalier Quirós cantará el viernes por la noche

Entretenimiento

El Teatro Nacional se llenará de calipso y música del recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Invitados. Manuel Monestel fundador de Cantoamérica y Duvalier Quirós (derecha) ofrecerán dos propuestas distintas y atractivas para el público del Teatro Nacional. Adrián Arias y Eyleen Vargas

Desde contagiar con el ritmo de un calipso limonense, hasta endulzar al oído con canciones de los maestros de la música romántica latinoamericana: esa es parte de la oferta que el Teatro Nacional compartirá esta semana.

Los primeros en presentarse serán los experimentados de Cantoamérica . Liderados por Manuel Monestel , el grupo se presentará hoy en el espacio Teatro al Mediodía.

El fundador del grupo explicó que el ensamble de 10 artistas hace un trabajo especial con la música calipso, de una manera no folclorista. Esto significa que las interpretan con arreglos modernos, respetando las letras y melodías.

“Cuando comenzamos (34 años atrás) nadie en San José integraba el calipso limonense, nadie conocía a Walter Ferguson ”, dijo Monestel.

El artista piensa que por tratarse de un concierto al mediodía, es posible que asistan espectadores que no son su público usual, una oportunidad que calificó de valiosa para los intérpretes de Congolí changó .

Para el grupo preparó un repertorio que represente las tres décadas de su trabajo, con influencia musical de África y Limón. Además, compartirán poemas de autores nacionales, otra veta de la que se nutre su trabajo artístico.

Para las madres.Duvalier Quirós quería cantarle a las madres y, al mismo tiempo, ofrecer un tributo a las grandes voces de la canción, pero muy a su estilo.

El resultado es el espectáculo Tributo a la voz de los grandes. Homenaje a las madres . Este espectáculo será el viernes, a las 8 p. m.

“Hemos preparado un repertorio especial con canciones de Nino Bravo, José José, Dyango, Tom Jones, Elvis Presley, Jairo, Roberto Carlos y Los Beatles, entre otros. Hice una selección de grandes temas con arreglos que pedí hacer a mi estilo”, detalló Quirós.

El artista, ganador de una Gaviota de Plata en Viña del Mar 2002, siente que interpretar la canción exactamente igual a la original no tiene ningún reto; por eso, “su estilo” busca que tengan a veces más ritmo, o incluso hasta un cambio de género.

Este concierto le permitirá compartir otras canciones a las que les guarda un gran cariño, como Es amor y La negra (con la que triunfó en Viña del Mar); Eso es imposible , de Ray Tico, y Mi mejor amiga , de Giovanni Barrantes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Teatro Nacional se llenará de calipso y música del recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota