Entretenimiento

Martes 16 de junio, a las 12 p. m.

Teatro al Mediodía se llenará de versiones corales de clásicos de rock y pop

Actualizado el 15 de junio de 2015 a las 12:00 am

El Coro Intermezzo interpretará tonadas reconocidas de bandas como The Beatles y Kansas, en un repertorio que defiende como “inédito” en el gremio de los grupos de coros en Costa Rica.

Entretenimiento

Teatro al Mediodía se llenará de versiones corales de clásicos de rock y pop

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La serie Teatro al Mediodía recibirá una buena dosis de rock y pop en formato coral, este martes 16 de junio, a las 12:00 p. m., en el Teatro Nacional, en San José.

El acto invitado para esta fecha es el Coro Intermezzo, el cual este año celebra su décimo quinto aniversario con una Temporada 2015, en el que destacan varias novedades, tanto para la agrupación como para la oferta de espectáculos corales en Costa Rica.

Una de esas novedades es un concierto en el cual la agrupación ha trabajado desde febrero del año en curso: un repaso por algunos éxitos de la música rock y pop de las últimas cinco décadas, interpretados todos a pura voz.

El Coro Intermezzo interpretará tonadas  de  The Beatles y Kansas. Archivo
ampliar
El Coro Intermezzo interpretará tonadas de The Beatles y Kansas. Archivo

Según comentó Jorge Madrigal, el presidente del Coro Intermezzo, se trata de “un repertorio inédito para coros en nuestro país, constituido por arreglos corales de grandes clásicos de la música popular en inglés”.

El repertorio incluirá canciones popularizadas por artistas como Elvis Presley, The Beatles, Kansas, The Mamas and the Papas, Queen, Eric Clapton y 5th Dimension, y abarcará más que todo clásicos e himnos de décadas como 1950, 1960 y 1970.

Los 30 cantantes del Coro Intermezzo estarán dirigidos por el maestro David Ramírez, y el grupo estará acompañado por el pianista Esteban Arroyo.

El espectáculo es para todo público y forma parte de una iniciativa para poblar el teatro en horas poco convencionales y para acercar a más público al arte y la cultura que pululan en Costa Rica.

Las entradas generales costarán ¢2.000, pero los estudiantes y los ciudadanos de oro con carné pagarán tan solo ¢1.000.

15 años. Formado en el 2000, el Coro Intermezzo ha aportado mucho a la cultura coral costarricense, demostrando una versatilidad tal que sus integrantes pueden pasar del rock a la música renacentista y luego al jazz.

El grupo lanzó su primer disco en el 2003, titulado Cantando a la Navidad, en el cual hacen versiones propias de clásicos de los villancicos latinoamericanos. Intermezzo X Aniversario fue su segundo álbum, publicado en el 2010 y con música latina y jazz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro al Mediodía se llenará de versiones corales de clásicos de rock y pop

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota