Entretenimiento

Taylor Swift es la artista musical mejor remunerada, según 'Forbes'

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 03:45 pm

Entretenimiento

Taylor Swift es la artista musical mejor remunerada, según 'Forbes'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Taylor Swift es la celebridad que más ganó el año pasado

La estrella del pop Taylor Swift y la banda juvenil One Direction encabezan la lista de los artistas musicales con mejor sueldo, según publicó la revista Forbes.

La cantante de 26 años recibe $170 millones al año. Para poner esta cifra en perspectiva, el Real Madrid le paga a Keylor Navas $4.5 millones anualmente, mientras que Cristiano Ronaldo gana $32 millones, según información  del diario español AS.

Gran parte de los ingresos de Swift se deben a la gira 1989 que realizó en suelo estadounidense entre mayo y diciembre del 2015. Además, la carismática y controversial rubia percibe ganancias millonarias por su trabajo para marcas como Coca Cola o Apple.

LEA: Taylor Swift dona un millón de dólares para el estado de Luisiana

La artista reconocida por el sencillo Bad Blood es seguida en el ranquin por la agrupación del Reino Unido One Direction, el cuarteto británico facturó $110 millones gracias a su gira On The Road Again, que dejó millonarios réditos.

En la tercera casilla se encuentra la cantante londinense Adele, que a sus 28 años de edad recibió $80.5 millones, su mayor recolección en sus ocho años de carrera; su último disco, 25, fue el más vendido del 2015.

La reina del Pop, Madonna, percibió $76.5 millones y se coloca en el cuarto escalafón de la lista, las ganancias para la cantante de 58 años se dispararon gracias a su gira Rebel Heart.

Forbes realizó la lista con base en un estimado de las ganancias percibidas entre junio del 2015 y junio del 2016. Los datos se consiguieron a través de entrevistas con abogados, contadores y a las mismas estrellas.

A continuación el resto de la lista de Forbes:

5. Rihanna $75 millones

6. Garth Brooks $70 millones

7. AC/DC $67.5 millones

8. Rolling Stones $66.5 millones

9. DJ Calvin Harris $63 millones

10. Diddy: $62 millones

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Taylor Swift es la artista musical mejor remunerada, según 'Forbes'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrés Díaz P.

andres.diaz@nacion.com

Periodista

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota